Análisis GetResponse: ¿ La mejor herramienta de email marketing ?

En este artículo te daré mi más honesto análisis de una de las mejores herramientas para email marketing que están en el mercado.

Llevo haciendo email marketing ya varios años y siempre veo comentarios preguntando cuál es la mejor herramienta.

Es por eso que en este análisis te mostrare por que me gusta tanto GetResponse y porque considero es la mejor si estas iniciando en este mundo del marketing de afiliados y el email marketing.

Posiblemente te interese: Como iniciar una Agencia Digital Rentable en 2020

¿ Que es GetResponse ?

Es un software de Email Marketing con el cual puedes crear una lista de correos.

GetResponse pone a tu disposición una serie de herramientas de email marketing, diseñadas para ofrecer campañas personalizadas a sus clientes.

Herramientas como, embudos , colectar prospectos, páginas de aterrizaje , flujos automatizados.

Automatización de marketing para empresas de todas las formas y tamaños.

No importa lo grande o pequeño que sea tu negocio, crea flujos de trabajo totalmente escalables en un sencillo creador de arrastrar y soltar.

GetResponse Es seguramente una de las herramientas más baratas del mercado, para todo lo que ofrece.

Tiene como ventaja poder iniciar un periodo de 30 días de pruebas(NO REQUIERE TARJETA DE CRÉDITO). Acceder al periodo de prueba.


E-book exclusivo de GetResponse y Joanna Wiebe

¿ Como funciona GetResponse ?

En líneas generales, GetResponse es sencillo de usar.

Su interfaz fue rediseñada recientemente, y ahora tiene una interfaz mucho más intuitiva.

Es bastante fácil hacer todo lo básico en GetResponse:

  • Importar contactos.
  • Crear campañas
  • Configurar auto contestadores
  • Comprobar estadisticas.

Si comparamos la interfaz de GetResponse con su competidores, diría sin problema alguno qué Campaign Monitor es un poco más fácil de usar y que la interfaz de Mailchimp tiene un diseño más limpio.

Un área que en definitiva es significativamente mejor, desde el punto de vista de la facilidad de uso, es el actual editor del boletín electrónico de GetREsponse.

Funcionalidades claves de GetResponse

Si la comparamos con otras herramientas de email marketing, el grupo de características de GetResponse es uno de los más completos.

Veamos algunas de sus funcionalidades más importantes:

Auto respuesta

Son boletines electrónicos que se envían a sus suscriptores a intervalos determinados por ti.

Puedes configurarlas de manera que inmediatamente después de que alguien se inscriba la lista de correo, reciba un mensaje de bienvenida de tu empresa; una semana más tarde podría recibir una oferta de descuento para algunos de tus productos o servicios; tres semanas más tarde podría recibir un estímulo para seguirle en los medios de comunicación social. Y así sucesivamente.

La funcionalidad de Auto Respuesta de Getresponse es un punto clave de venta – el producto proporciona una de las más completas funcionalidades de autocontestador disponibles.

Automatización de Marketing

Recientemente Getresponse lanzó una nueva versión de su nueva funcionalidad de auto-respuesta, llamada ‘Automatización de Marketing’.

Esto permite crear flujos de trabajo de automatización usando un constructor de arrastrar y soltar – básicamente se establece un ‘diagrama de flujo de automatización’ que instruye a Getresponse sobre qué hacer si un usuario abre una oferta particular, hace clic en un determinado enlace, etc.

Este tipo de funcionalidad va considerablemente más allá de lo que tradicionalmente se ha ofrecido en las respuestas automáticas, y permite crear un viaje de usuario que puede personalizarse.

¿ Cómo se compara con otras herramientas como Aweber y Mailchimp ?

Siempre y cuando estés contento de usar uno de los planes de nivel básico, los planes de pago por mes de Getresponse son en general más baratos que los proporcionados por muchos de sus principales competidores, especialmente si tienes un número razonablemente grande de direcciones de correo electrónico en tu base de datos.

En cuanto a la base de datos más pequeña, el precio de Getresponse es bastante competitivo: puedes alojar una base de datos que contenga hasta 1.000 direcciones de correo electrónico por 15 dólares al mes con Getresponse, en comparación con los 29 dólares al mes de Aweber y Campaign Monitor. 

El precio del plan «Estándar» de Mailchimp es de 14,99 dólares mensuales, lo que lo sitúa en el mismo nivel que Getresponse.

A medida que subes la escala de precios, Getresponse también tiene un precio competitivo. Si tienes una lista de correo que contiene entre 9.000 y 10.000 registros a los que deseas enviar un número ilimitado de correos electrónicos al mes, encontrarás que alojarla en el plan ‘Básico’ de Getresponse cuesta 65 dólares al mes.

Veamos una pequeña comparativa de precios:

  • 4 dólares al mes más barato que Aweber 
  • 10 dólares al mes más barato que Mailchimp
  • 24 dólares al mes más barato que Campaign Monitor

(Todas las cifras anteriores utilizan planes de nivel inicial por comparación).

Comentarios finales de GetResponse.

En general, mi experiencia con GetResponse ha sido muy positiva. Es fundamental segmentar tus herramientas de marketing de tus dependencias de back-end y GetResponse me ha ayudado a tener éxito en ese frente sin impactar negativamente en la experiencia del usuario final.

GetResponse es una plataforma de calidad que ha sido muy fiable con el diseño y la entrega de mis correos electrónicos en marketing. 

Me gusta mucho la forma en que se ven los correos electrónicos cuando se entregan, y el nivel de control que tienes sobre esto dentro de la plataforma. 

No creo que la interfaz de usuario sea tan intuitiva como MailChimp, pero la calidad es igual de buena, los precios son más competitivos y el servicio al cliente es genial. 

Cada vez que tengo una pregunta, puedo hacer que un miembro del equipo de GetResponse en el Chat en Vivo me ayude me solucione en cuestión de minutos.


Autofunnels - máquina de ventas definitiva

Posiblemente te interese leer:

como ganar mas seguidores en instagram

[GUIA 2020] Como CONSEGUIR SEGUIDORES en INSTAGRAM

Crecer tu cuenta de Instagram puede estar siendo un problema ...
Leer Más
dropshipping estafa

¿El dropshipping es una estafa?

Muchas opiniones se escuchan sobre el dropshipping. Mientras que algunos ...
Leer Más
uso hashtag en instagram

Cómo utilizar correctamente Hashtags en Instagram

El uso de Hashtags logrará que las publicaciones en Instagram ...
Leer Más
curación contenidos instagram

Creación y Curación de contenidos en Instagram

La creación y curación de contenidos son términos muy empleados ...
Leer Más
consejos crecer instagram rapidamente

Consejos para crecer en Instagram rápidamente

El potencial de Instagram es gigantesco para las grandes y ...
Leer Más

Estrategias de monetización básica y modelos de negocio en Instagram

La monetización en Instagram está ganando cada vez más relevancia, ...
Leer Más