[Comparativa] Mejores Bots Instagram 2020

La pregunta del millón en lo que respecta a crecimiento en Instagram. ¿ Es seguro utilizar herramientas como bots en instagram para seguir y dejar de seguir automáticamente ?

Respuesta rápida: Si es seguro, si configuras correctamente tus herramientas.

Pero profundicemos más el tema, porque hay mucho que contar. Deberás considerar varios factores, desde las herramientas, hasta sus configuraciones y límites por Instagram.

Existen muchas herramientas…

Aun así, en este artículo te presentaré 2 herramientas titanes en este rubro que hasta el día de hoy las sigo utilizando para todas las cuentas que trabajo en Instagram.

Lecturas recomendadas:

Jarvee y Combin los mejores bot para automatizar instagram. 

Una de las razones por las que muchos deciden utilizar herramientas de automatizaciones es para ahorrar tiempo. Así es como yo llegue a estas dos grandes herramientas Jarvee y Combin.

Ambos funcionan como asistentes virtuales automatizados para crecimiento de redes sociales, teniendo algunas diferencias en funcionalidades y costos.

Prepare una comparativa para que puedas evaluar según tus metas que herramienta te conviene.

Ambas plataformas te dan acceso a probar la herramienta, pero así cada una también con sus condiciones:

  • Jarvee: Te da un periodo de prueba de 5 días. Donde podrás probar la herramienta con todas sus funcionalidades.
  • Combin: Te da acceso a registrarte gratuitamente y usar la herramienta ilimitadamente. Con la salvedad que tienes restricción en el limite de cuentas a seguir por día(Solo te deja seguir 50 cuentas diarias).

A pesar que ambas herramientas sirven para automatizar el proceso de seguir y dejar de seguir en instagram, Jarvee es aún más avanzada por la cantidad de configuraciones que permite.

Con esto no quiero decir que Combin no sea una herramienta que valga la pena.

En algún momento estuve utilizando Combin, principalmente, porque gestionaba una sola cuenta y no tenía la necesidad de agregar más cuentas.

Si ese fuera tu caso, sientete tranquilo, que Combin te funcionara muy bien. Siempre configura la herramienta en modo Safe.

Comparativa funcionalidades mejores bot Instagram 2020

FuncionalidadesJarveeCombin
Costo(Mensual)$29.95$15
Cantidad de cuentas permitidas101
Configurar VPNSiSi
Configuración avanzada en  tiempos de seguimientos por cuenta, filtros, etc.Si (Permite, configurar tiempos de inicio, fin, tiempos entre operaciones, filtros)Se configuran 3 niveles(Safe, Optimal, Risk) Cada uno de los perfiles adecua automáticamente los tiempos.
Otras redes sociales.Si( Instagram, Facebook, Pinterest, Twitter, TikTok, Youtube)Solo Instagram.
Funciones adicionales a seguir y dejar de seguir.Publicar contenido automatico.No.
Soporte spintax para variaciones de texto.SiNo
Interfaz webNo(Solo interfaz de escritorio en windows)No(Solo interfaz de escritorio en windows y mac)

Articulo recomendada: Tutorial Avanzado Jarvee: Automatiza Instagram con bots.

¿Que es un bot de Instagram ?

Bots en instagram, no es mas que una herramienta de software que ha sido programada para ejecutar unas tareas especificas, realizándolas como si fueras tu mismo.

Estos Instagram bots como te comento, ejecutan una serie de tareas, en Instagram puntualmente, las tareas ejecutadas con todas estas opciones mecánicas como seguir cuentas, dejar de seguir cuentas, dar likes, comentarios en publicaciones.

Al final del día un bot en instagram es este scripts que te ayuda a reducir las tareas que si las ejecutaras manualmente te tomarían mucho tiempo.

¿Porque debería utilizar una  herramienta para automatizar el seguir y dejar de seguir ?

Existe un punto diferenciador del porque existen personas que todavía no logran crecer sus cuentas en instagram. 

No es porque no conozcan las estrategias… 

La razón se llama constancia.

Y es aquí donde una herramienta como estas toma una relevancia brutal. Te ayudan a poder quitarte de encima todas esas tareas monótonas de seguir y dejar de seguir cuentas, para que luego te sigan.

El enfoque correcto es mirar estas herramientas como tu asistente virtual, el cual le configuraras unas indicaciones específicas y él iniciara los procesos que necesitas para seguir y dejar de seguir a personas en periodos de tiempo establecidos.

Es tanto el símil con un asistente virtual, que una de las mejores herramientas se llama Jarvee, apuntando a ser ese mayordomo digital para automatizar tareas en redes sociales, al mejor estilo de Iron Man.

¿Dime la verdad, que tan seguro es utilizar estas herramientas ?

En el marco de la legalidad, estas herramientas lo son, y mira como te comento arriba, son básicamente un asistente virtual.

Tu podrías contratar a una persona para que ejecutara esas tareas de seguir y dejar de seguir o publicar contenido por ti, y seria exactamente lo mismo que contratar una herramienta de automatización.

Entonces, porque no le agradan a Instagram te estarás preguntando…

Simple, estas herramientas, rozan la perfección en automatizaciones, y se toma mucha ventaja de la red social Instagram para crecimiento automático.

Y lo que es un secreto a voces, Instagram quiere que pagues por crecimiento, pero que le pagues a ellos por anuncios, no a terceros.

Lo que toca hacer entonces, es configurar las herramientas procurando no pasen los límites de Instagram, para que no sean detectadas.

¿ Por cuanto tiempo debo utilizar herramientas de automatización ?

Esta es una pregunta bastante subjetiva, y dependerá mucho de las metas que definas para tus cuentas.

Algo que te puedo decir, es que no es necesario que mantengas estas herramientas de por vida.

Lo ideal es llegar al número mágico de 10k seguidores, ya que desde ahí, basta con que publiques contenido regularmente para que el crecimiento seas orgánico.

Con estas herramientas el crecimiento en Instagram va de 800 a 1000 seguidores por semana. Si inicias de 0, para llegar a 10k, mas o menos te demorarias 3 a 4 meses.

Te recomiendo te mires la guía que escribí para los paso a paso de como seguir una estrategia de crecimiento en instagram.

Palabras finales

En conclusión, ambas herramientas son buenas, solo debes tener claras tus metas.

Por ejemplo, actualmente utilizo Jarvee, porque gestiono 5 cuentas de Instagram y 5 cuentas de Pinterest, con esto logrando el total de las 10 cuentas que me permite. Para todas estas cuentas programo el flujo de seguir , dejar de seguir y repost en mis cuentas para que se mantengan activas y generen flujo de tráfico a mis sitios web.

En caso contrario si solo tienes un sitio web, te recomiendo definitivamente que utilices algo como Combin, donde si bien es ciertos tienes menos opciones de configuración y no puedes hacer respost, te valdrá para mantener un buen flujo de crecimiento en Instagram.

Posiblemente te interese leer:

como ganar mas seguidores en instagram

[GUIA 2020] Como CONSEGUIR SEGUIDORES en INSTAGRAM

Crecer tu cuenta de Instagram puede estar siendo un problema ...
Leer Más
dropshipping estafa

¿El dropshipping es una estafa?

Muchas opiniones se escuchan sobre el dropshipping. Mientras que algunos ...
Leer Más
uso hashtag en instagram

Cómo utilizar correctamente Hashtags en Instagram

El uso de Hashtags logrará que las publicaciones en Instagram ...
Leer Más
curación contenidos instagram

Creación y Curación de contenidos en Instagram

La creación y curación de contenidos son términos muy empleados ...
Leer Más
consejos crecer instagram rapidamente

Consejos para crecer en Instagram rápidamente

El potencial de Instagram es gigantesco para las grandes y ...
Leer Más

Estrategias de monetización básica y modelos de negocio en Instagram

La monetización en Instagram está ganando cada vez más relevancia, ...
Leer Más