[GUIA 2020] Como CONSEGUIR SEGUIDORES en INSTAGRAM

Crecer tu cuenta de Instagram puede estar siendo un problema en 2020. Te daré mis mejores trucos para que puedas aprender a como conseguir seguidores en Instagram.

No quiero darte los típicos consejos genéricos para conseguir más seguidores en Instagram, por lo general los “gurú” lo hacen cuando no tienen el conocimiento y solo pagaron por crecer su cuentas artificialmente.

No he logrado millones de seguidores, pero sí una buena cantidad en más de 15 cuentas y rentabilizando las para poder generar algunos ingresos importantes con ello. Ese conocimiento es el que te daré en este artículo.

Lectura recomendada: Curso Instamaster; Monetiza tu cuenta de Instagram.

Paso 1: Elige un nicho rentable en Instagram.

Este punto va un poco más allá de simplemente rentabilizar nuestra cuenta en un nicho de Instagram o elegir el nicho que nos de más ingresos. No te digo que no busques un nicho que puedas monetizar, pero ten en cuenta lo siguiente que te comentare.

Debemos estar concientes del nicho que elijamos, preocuparnos porque hagamos una coneccion con el, y nos apasiona tanto, que podamos estar generando contenido todo el tiempo(a diario, durante mucho tiempo).

Esto es un punto importante en el éxito de tu emprendimiento en Instagram.

Teniendo esto claro, dejame decirte que cualquier nicho puede ser rentable si lo haces realmente con pasión. 

Tanto es el caso de la importancia en la pasión de tu nicho, que hace un tiempo le ayude a un amigo a crear una cuenta en el nicho de animales, específicamente nutrias…¿Te imaginas eso?

Ahora está generando ingresos subiendo videos de nutrias en instagram y monetizando por medio de su tienda de camisetas.

Paso 2: Maximiza tu perfil(BIO) para aumentar las interacciones.

Cuando entendemos que una de las primeras áreas que ven otros usuarios cuando entra a nuestra cuenta es el perfil. Ahí entendemos la importancia de cuidar y optimizarlo para mejorar nuestra interacciones.

Primero, nuestro perfil debe tener la información necesaria para que cualquier persona entienda de qué trata nuestra cuenta.

Nuestro nombre en Instagram, debe estar optimizado en cualquier de estos dos aspectos:

  1. Utilizar nuestro nombre, para establecer marca y aparecer más fácilmente en el buscador.
  2. Utilizar palabras clave que sean relevantes en búsquedas de instagram, siempre con la finalidad que otras personas nos encuentren cuando hagan sus búsquedas.

Un punto más a tener en cuenta para nuestra BIO en Instagram, es siempre incluir una llamada a la acción y un enlace para generar tráfico hacia una URL que nos favorezca.

Esto es importante, cuando queremos monetizar nuestra cuenta o generar conversiones como estas:

  1. Generar tráfico y/o seguidores hacia Youtube.
  2. Redireccionar tráfico hacia un embudo de ventas.
  3. Posicionar un blog, enviando tráfico directo desde nuestra cuenta de instagram.
  4. Promover nuestros productos, con el envío de tráfico desde nuestro perfil de Instagram.

Paso 3: Publica contenido viral constantemente en Instagram

Esto puede parecer tan obvio que al mismo tiempo te confunda.

Primero por tener claro que el contenido viral llama más contenido viral, pero segundo por no saber identificar qué es un contenido viral.

¿ Cuando una publicación tiene el factor de viralización ? pregunta interesante.

Aca te daré un pequeño tip.

No trates de descifrar cuando un contenido nuevo puede ser viral y/o como generar nuevo contenido viral. Enfócate en encontrar contenido ya publicado que sea o se considere viral.

Encontrando contenido viral en Instagram:

  1. Revisa los hashtags de tu nicho: Cuanto tengas ubicados los hashtags de tu nicho, entra siempre por medio de tu teléfono(no web) y las primeras publicaciones de cada hashtag serán las publicaciones con mayores interacciones, esto significa que tienen un factor de viralización.
  2. Explore page de tu perfil: Luego de un tiempo empieces a seguir cuentas similares a las de tu nicho o que sigas hashtags similares a los de tu nicho, en tu página de exploración en Instagram te aparecerá siempre contenido viral o potencialmente relevante.
  3. Cuentas de la competencia: Como tal estas cuentas de nuestra competencia, cuando son cuentas grandes de mas de 50k seguidores, vamos viendo una tendencia en algunas de sus publicaciones a generar más likes, pero siempre revisa que sus comentarios sean con sentido y no el tipo “Buen trabajo”, “Sigue asi” , esto es sinónimo que creció por medio de grupos de engagement y no porque se viralizó.

Ya identificando el contenido viral, lo puedes resubir a tu cuenta, utilizando los hashtags que ellos utilizaron incluso y agregando los tuyos si así lo deseas.

No te preocupes por temas de derecho de autor, es completamente válido hacerlo, sólo asegúrate de tagear a la cuenta origen en la descripción.

De esta manera nunca te quedarás sin contenido y tendrás un potencial de viralización bastante alto. Siempre lo recomendable es que esta práctica no sea más del 50% de tu contenido, porque debes incluir contenido de marca para tu nicho, que te sirva para posicionar ya sea tus productos o servicios.

Paso 4: Implementación estrategia de Carruseles.

Ya te comente una estrategia arriba para tener en tu cuenta siempre contenido viral para mejorar el alcance de tus publicaciones y atraer cada vez a más personas.

Pero también es importante comentar, que debes crear autoridad para el nicho en el que quieras posicionarte. Para el caso en el que estés trabajando una cuenta de instagram que permita compartir conocimiento, siempre mi recomendación es que crees Carruseles.

Mira estos Carruseles en Instagram como si fuera una publicación de un blog, en el que compartas conocimiento en texto, pero luego por medio de las 10 imágenes que te permite instagram vayas desarrollando un pequeño tema con el que le aporten valor a tu comunidad.

La estructura de un carrusel te la recomiendo de la siguiente manera:

  • Portada: Aca debes presentar una portada que incluya el tema que entregaras.
  • Captando la atención: En la segunda y tercera imagen, te recomiendo trates de llamar la atención de tu audiencia, presentando el problema para el tema que estás tratando. Pero como una breve introducción de lo que se viene.
  • Plateando datos duros: En las imágenes cuatro a seis te recomiendo entregues datos duros de la problemática(estadísticas etc). Esto con la finalidad de  no perder la atención de la audiencia.
  • Resuelve la problemática: Para las imágenes siete a nueve, vas a resolver la problemática, con ejemplos si es posible.
  • Despedida: Para el final, te recomiendo siempre incluyas una despedida con una llamada a la acción para que guarden tu carrusel o lo compartan. Importante para llegar a más personas con tu contenido.

Te dejo algunos ejemplos de carruseles que puedes utilizar como inspiración:

@itsbooksgain ; presentando una recomendación de libros que te harán especial.

@mentalidadprincipiante; breve tutorial de como conseguir tus primeros 100 seguidores.

@qdesignmood; regalandonos un tutorial de como hacer carruseles en Photoshop.

@apynapublicidad; Aca nos enseña el autor como humanizar una marca.

Paso 5: Utiliza Hashtags escalonados.

Esta es una estrategia que pocos la están aplicando, consiste en lo siguiente: cuando subas una publicación de gatos por ejemplo; mi recomendación es utilizar 15 a 20 hashtags, seleccionarlos de manera proporcional en volumen para tu nicho.

Debes incluir hashtags desde 5k ,pasando por 100k hasta mas de 200k si es posible.

Debes construir una escalera con estos hashtags y tener diferentes puntos de entrada para poder llegar a la explorer page. Los hashtags de menor valor son los primeros en posicionarse y cuando eso pase, estos mismos te irán impulsando a posicionarte en los más altos.

Esta estrategia es la que te da el impulso orgánico que nadie revela.

Recuerda que no solo se trata de poner los que estén relacionados a tu nicho, sino también de poco volumen para que tengas más posibilidades de posicionarlo.

Paso 6: Estrategia para conseguir seguidores Instagram gratis.

Si hablamos de conseguir seguidores en instagram que sean de valor para tu nicho, cuando hablamos que sea gratis se complica un poco la situación, no es imposible para nada. Pero en pocas palabras lo que tienes que hacer es seguir cuentas que sean relevantes a tu nicho, para que estas te sigan posteriormente.

Hace unos meses escribí una guía donde explico la estrategia completa para crecer en instagram gratis hasta 10 seguidores.

Mi estrategia favorita actualmente es automatizar el proceso de seguir y dejar de seguir con una herramienta llamada Jarve. Te dejo un artículo si te interesa: Tutorial Jarvee para automatizar Instagram.

Paso 7: Participa activamente con tu comunidad.

Este punto te da un impulso brutal, y va excelente cuando estas automatizando el follow y unfollow,  porque Instagram al ver que entras a comentar las respuesta de tus seguidores , entiende que no eres una persona real que está detrás de la cuenta y no un robot automatizador.

Y aunque no estés automatizando, tu alcance en cada publicación se mejora si entras a tu cuenta y vas a dar likes a los comentarios de tus seguidores y responder sus comentarios.

Para esto te recomiendo dejes activa la notificación de comentarios y respondas lo mas pronto posible te llegue un comentario, esto genera buenas señales para Instagram y te mejora el alcance.

Algo bueno acá es que cada vez que publiques, le envíes tu publicación a un mínimo de 15 a 20 de tus seguidores, compartela en plan de pedir su opinión o intercambiar ideas. 

Esto ayuda muchísimo a mejorar las interacciones en los primeros minutos de tu post ser publicado.

Palabras Finales.

Esto más que ser un truco, son estrategias reales que debes aprender para saber como conseguir seguidores reales en Instagram. No se da de la noche a la mañana, te recomiendo que seas constante y no te rindas.

Posiblemente te interese leer:

como ganar mas seguidores en instagram

[GUIA 2020] Como CONSEGUIR SEGUIDORES en INSTAGRAM

Crecer tu cuenta de Instagram puede estar siendo un problema ...
Leer Más
dropshipping estafa

¿El dropshipping es una estafa?

Muchas opiniones se escuchan sobre el dropshipping. Mientras que algunos ...
Leer Más
uso hashtag en instagram

Cómo utilizar correctamente Hashtags en Instagram

El uso de Hashtags logrará que las publicaciones en Instagram ...
Leer Más
curación contenidos instagram

Creación y Curación de contenidos en Instagram

La creación y curación de contenidos son términos muy empleados ...
Leer Más
consejos crecer instagram rapidamente

Consejos para crecer en Instagram rápidamente

El potencial de Instagram es gigantesco para las grandes y ...
Leer Más

Estrategias de monetización básica y modelos de negocio en Instagram

La monetización en Instagram está ganando cada vez más relevancia, ...
Leer Más