Cómo utilizar Instagram web desde el ordenador

Instagram, Facebook y Twitter han encabezado las listas de las redes sociales con más usuarios a nivel mundial en los últimos años. Sin embargo, cada una tiene su esencia, y origen, siendo en este aspecto interesante conocer que el nacimiento como app de Instagram, la alejó del funcionamiento de redes como Facebook y Twitter. Ello porque en sus inicios fueron diseñadas para ordenadores y posteriormente para aplicaciones móviles.

El caso de Instagram es uno contrario, su nacimiento se dio gracias a la revolución del Smartphone, trayendo como consecuencia el olvido por un par de años su versión web. Cuando esta surgió, igual cual era descuidada y carecía de muchas funciones propias de la red en los dispositivos móviles.

Aunque puede que el retraso de la versión para ordenador sea notorio, lo cierto es que esta ha evolucionado. Permitiendo con ello que los usuarios que están acostumbrados a manejar la mayoría de sus redes sociales por computadora, ya no tengan que recurrir a su teléfono para enfocarse en Instagram nada más.

Posiblemente te interese: Guía para ganar dinero con una agencia web en 2020.

Conociendo los alcances de Instagram web

Antes conocer cómo usar la aplicación web de Instagram es necesario saber cuáles son los límites del mismo. Hay que comprender que esta versión todavía tiene ciertos límites y no se compara por completo con la app para dispositivos inteligentes. 

¿Qué sí se puede hacer en Instagram web?

  • Inicio de sesión: Es posible iniciar sesión en Instagram Web y con ello tener acceso al feed personal de noticias, además de ver las Stories y acceder a notificaciones. Por igual, se puede interactuar en las publicaciones y Stories de los demás usuarios.
  • Pausa de videos: Una opción interesante de Instagram web es que es posible pausar los videos en la misma al hacer clic sobre ellos. Mientras que en la versión móvil, en realidad esto no es posible, solo lo es activar o desactivar el sonido. 
  • Ver mensajes en Instagram web y mandar mensajes directos: Los mensajes directos en la versión móvil son indispensables para la interacción entre usuarios y una comunicación más privada. No obstante, no fue sino hasta principios del 2020 cuando se hizo posible mandar mensajes directos desde la versión web.
  • Emisiones en directo: También dejó de ser exclusivo el ver las transmisiones de Instagram Live desde la versión móvil, es posible hacerlo desde la versión web ahora. Con esta opción es más sencillo apreciar los videos por el tamaño de la pantalla.

¿Qué no se puede hacer en Instagram web?

  • Publicación de fotos o videos: No es posible por los momentos publicar en el feed o Stories fotografías o videos de hasta 1 minuto de manera directa. Lo cual es un inconveniente si se gestionan redes por el ordenador debido por motivos de marketing.
  • Empleo de Instagram Shopping: Tampoco la versión web es compatible con Shopping. Aquellas imágenes con estas etiquetas no podrán ser apreciadas en el ordenador.

¿Cómo empleo Instagram web?

Conociendo lo que es posible y lo que no con Instagram web desde el ordenador, es tiempo de aprender cómo emplear esta versión.

Inicio de sesión y navegación

Para iniciar sesión en Instagram web y comenzar a navegar, solo hace falta ingresar en la dirección de la página. Para después indicar el nombre de usuario y contraseña correspondiente. Al hacerlo accederá en primera instancia al feed de la red social, tal cual como en la versión móvil, solo que de mayor tamaño. La misma estará compuesta por dos columnas junto a una barra de herramientas, que se apreciará en la parte superior.

Con respecto a su uso, en la columna principal a la izquierda se apreciarán las publicaciones del feed, y para desplazarse se tendrá que ir haciendo scroll. También se puede dar “me gusta”; añadir comentarios, en resumen todo lo que se puede hacer en este aspecto por la app móvil.

Mientras que en la columna derecha se observarán las Stories. También para verlas se puede  hacer clic en el perfil de usuario. Y para ver un Instagram Live solo hace falta hacer clic en la etiqueta de “en directo” al lado de la historia.

Posiblemente te interese: Reseña Social Rabbit: Automatiza tus publicaciones de Instagram.

Envió de mensajes directos

Mandar mensajes directos(dm) en Instagram web ya es una realidad, por lo que se podrá charlar con otros usuarios de Instagram. Con ello es una posibilidad entonces el crear grupos nuevo, así como enviar stickers o hasta compartir fotos desde el ordenador.

Cuando se desee enviar mensajes por esta vía se deberá hacer clic en el icono de mensajes directos, lo que llevará a una interfaz con dos paneles. En esta se hace clic sobre una conversación para así iniciar con la misma a enviar mensajes. 

Cuando de enviar un mensaje nuevo se trata, se debe pulso el botón de Mensaje Nuevo, y crear un hilo de conversación. Lo siguiente es buscar el nombre de a quien se enviará el mensaje, o en su defecto si lo que se desea en crear un grupo, es necesario seleccionar distintos usuarios.

Pero todavía se tienen algunas limitaciones que es necesario considerar en realidad. Por ejemplo, no es posible enviar GIFs o mensajes efímeros. 

Publicación de vídeos en Instagram TV

Y no puede dejar de mencionarse que en caso de haberse incluido Instagram TV en una estrategia de marketing, también desde esta versión se podrá publicar videos de manera directa. Con ella se lo hará de videos más largos que los acostumbrados en la red social. 

Estos se caracterizan por tener una duración de hasta unos 60 minutos. Y así ser subidos de forma directa desde Instagram web, lo que evita tener que enviar archivos de gran tamaño.

Para hacerlo, hace falta iniciar sesión, para después hacer clic en Instagram TV; seguido de  la opción de “subir”. A continuación en el icono “+” y así seleccionar el video deseado desde el ordenador. Lo último será añadir una descripción, títulos y listo.

Lecturas recomendadas:

como ganar mas seguidores en instagram

[GUIA 2020] Como CONSEGUIR SEGUIDORES en INSTAGRAM

Crecer tu cuenta de Instagram puede estar siendo un problema ...
Leer Más
dropshipping estafa

¿El dropshipping es una estafa?

Muchas opiniones se escuchan sobre el dropshipping. Mientras que algunos ...
Leer Más
uso hashtag en instagram

Cómo utilizar correctamente Hashtags en Instagram

El uso de Hashtags logrará que las publicaciones en Instagram ...
Leer Más
curación contenidos instagram

Creación y Curación de contenidos en Instagram

La creación y curación de contenidos son términos muy empleados ...
Leer Más
consejos crecer instagram rapidamente

Consejos para crecer en Instagram rápidamente

El potencial de Instagram es gigantesco para las grandes y ...
Leer Más

Estrategias de monetización básica y modelos de negocio en Instagram

La monetización en Instagram está ganando cada vez más relevancia, ...
Leer Más