Cómo utilizar correctamente Hashtags en Instagram

El uso de Hashtags logrará que las publicaciones en Instagram consigan una participación más alta. Por lo que considerarlos como cruciales en la presencia online, es algo normal. Además a causa de los Hashtags se creará un compromiso mayor con la marca, llegará a nuevas audiencias e incrementará la exposición del perfil.

Sin embargo, existen diversos malentendidos con estos, y ese es el motivo de que a continuación se hable sobre qué son y cuál es su importancia, así como las formas adecuadas de emplearlos.

¿Qué es  un hashtag en Instagram?

En términos generales un Hashtag es una palabra o frase (sin espacios o caracteres especiales), que es precedida por un signo de #. Su función en todas las redes sociales es la de crear un hipervínculo que redirigirá a una sección. En dicha sección se agrupan todos los contenidos, de un mismo tipo, y que han sido marcados con este símbolo.

En Instagram no es algo diferente, porque al hacer clic sobre uno de ellos se podrá encontrar y explorar fotos y videos de una temática en común. Además desde 2019, es posible seguir a los Hashtags. 

Con respecto a su importancia, esta es una considerable en esta plataforma porque ayuda a llegar de una manera más sencilla a potenciales seguidores o clientes. También ayuda a ganar una mejor visibilidad en el sector al que pertenezca, e incluso una publicación con muchos likes, será  destacada.

Pero para que estos cumplan con el ofrecer alcance y visibilidad, es necesario que sean empleados de una forma adecuada. 

¿Cuántos hashtags se deben usar en Instagram?

Por cada publicación, Instagram permite un máximo de 30 Hashtags. Así que, se preguntará cuántos son necesarios por cada foto o video, pero esto es algo variable y dependiente del tipo de perfil sobre el que se esté hablando.

Por encima de la cantidad debe estar la calidad de los Hashtags. Deben tener una relación adecuada entre sí, sin embargo, esto tampoco quiere decir que sea correcto colocar apenas dos o tres. Solo que no es necesario llegar a los 30 haciendo uso de algunos al azar y sin la solidez necesaria. Hacerlo incluso podrá hacer que Instagram crea que tu publicación es spam.

Algo que perjudica el perfil en el que fue publicado, como es evidente. 

Cuando sea complicado decidir cuáles son los Hashtags correspondientes a mi publicación, un buen consejo es buscar los Hashtags que son más utilizados en el sector al que se pertenece. ¿Cómo se busca el hashtag correcto en instagram ? Se puede dirigir a la sección de la caja de búsqueda, seleccionar la opción de hashtag, en introducir un término genérico del nicho correspondiente. A continuación aparecerán más Hashtags relacionados con esa búsqueda.

Emplear a los Hashtags para alcanzar al público indicado, es una tarea de mucha importancia, y su poder nunca debe ser desestimado. Es por ello que la asignación de estas etiquetas es de tanta vitalidad. Usarlas podría ser la diferencia entre una foto con poca respuesta, a una con numerosos likes y comentarios.

¿Cómo utilizar hashtags adecuadamente?

Para el uso adecuado de Hashtags hace falta tener pautas bien definidas. Por ejemplo, uno de los grandes errores que se cometen al emplearlos es hacerlo precisamente al azar, como ya se ha mencionado. No se puede colocar un #Música en un post de comida, en donde la música no aparezca por ninguna parte.

Tampoco hay que creer que el uso de estos, son unidireccionales. Es decir, solo representarán nuevos seguidores en mi cuenta, e interacción en mi cuenta. La magia de los Hashtags está en que publicaciones semejantes podrán ser agrupadas, y con esto es que la interacción será propiciada. 

Entonces una forma de aportar en ello, es dando por tu propia cuenta likes o comentarios en esas publicaciones. Pero muchas otras recomendaciones faltan por ser dadas, estas son algunas de ellas:

  • Fijar un objetivo e investigar a la competencia siempre generará resultados: Una cuenta en Instagram que deseen crecer y expandirse, tendrá que estar enfocada en un nicho determinado. Y a su vez, los Hashtags deberán estar centrados en dicho público. Considerando esto, es aconsejable un estudio del objetivo que se ha planteado, y definir esto en tus propios hashtags. Se puede averiguar cuáles son los más populares en cada sector, pero también se puede averiguar cuáles están siendo usados por la competencia, al igual que cuáles están siendo usados por tus seguidores.
  • Más Hashtags específicos, y menos genéricos: Siempre será una opción inteligente dejar a un lado el enfoque sobre Hashtags genéricos e inclinarse por aquellos más específicos. Porque quienes busquen a estos, no tendrán oportunidad de perderse entre tantas publicaciones generales. 
  • Sin tildes y no muy largo: Un Hashtag adecuado necesita ser corto pero en especial fácil de entenderse. En pocas palabras, que sea un sencillo de recordar para posteriores búsquedas, por lo que palabras rebuscadas no son buenas alternativas para estos. También debería evitarse el uso de tildes, y es que aunque el español las necesite, la cruda verdad es que los Hashtags con tilden no logran posicionar bien. Tampoco lo hacen aquellos que incluyen emojis. Lo que sí está permitido es usar mayúsculas al inicio de cada palabra para que puedan ser entendidos con más fluidez.
  • Variar y variar en todos los sentidos: Usar siempre los mismos Hashtags será contraproducente, porque hacerlo impedirá que nuevos usuarios te encuentren. Con respecto a esto, es poco lógico tener publicaciones privadas si se desea crecer en Instagram, logrando que los perfiles privados deban dejar de serlo si tienen el propósito de crecer en mente. Otra forma de variar en este tema es no siempre colocándolos al final de la descripción de la foto o video. Se puede jugar colocándolos al inicio del texto, en el medio, al final y no solo en las publicaciones del feed, sino en las historias inclusive.

Posiblemente te interese leer:

como ganar mas seguidores en instagram

[GUIA 2020] Como CONSEGUIR SEGUIDORES en INSTAGRAM

Crecer tu cuenta de Instagram puede estar siendo un problema ...
Leer Más
dropshipping estafa

¿El dropshipping es una estafa?

Muchas opiniones se escuchan sobre el dropshipping. Mientras que algunos ...
Leer Más
uso hashtag en instagram

Cómo utilizar correctamente Hashtags en Instagram

El uso de Hashtags logrará que las publicaciones en Instagram ...
Leer Más
curación contenidos instagram

Creación y Curación de contenidos en Instagram

La creación y curación de contenidos son términos muy empleados ...
Leer Más
consejos crecer instagram rapidamente

Consejos para crecer en Instagram rápidamente

El potencial de Instagram es gigantesco para las grandes y ...
Leer Más

Estrategias de monetización básica y modelos de negocio en Instagram

La monetización en Instagram está ganando cada vez más relevancia, ...
Leer Más