Consejos para crecer en Instagram rápidamente

El potencial de Instagram es gigantesco para las grandes y pequeñas empresas. Por lo que será un acceso a millones de consumidores que están en la búsqueda de algún producto o servicio. Aun así, una cuenta de Instagram necesita de ciertas condiciones para tener una relevancia alta y de manera orgánica lograr un crecimiento satisfactorio. 

Y es con el paso del tiempo, que podrá irse solidificando y generar los ingresos deseados. Pero ¿cómo se logran tener muchos seguidores? A continuación algunos consejos para alcanzar esto: 

Lectura recomendada: Reseña Instamaster, monetiza tu negocio con Instagram.

¿Cómo crecer en Instagram rápido?

De acuerdo a la forma en la que se maneje a esta red social, es posible alcanzar un crecimiento vertiginoso. Pero también se debe considerar que no todos los casos son iguales, y que el éxito de las mismas depende en realidad del manejo constante de la misma. 

Algunos consejos para lograr un crecimiento positivo son entonces:

  1. Tener imágenes y videos de gran calidad: Como plataforma visual que es, las imágenes y videos deben ser siempre cuidados. Ellos influyen en la percepción del público de la marca personal o empresarial. Incluso, en la actualidad, una buena fotografía ha dejado de depender solo del equipo que se emplea para tomarla, por lo que es posible hacer un buen trabajo empleando un Smartphone y algún programa de edición de imagen. 
  2. Ofrecer una temática definida: También es necesario enfocarse en un solo nicho. Concentrar las publicaciones en dicha temática, para que así la marca pueda ser recordada con una especialización. Es más complicado crecer con una temática diversificada, porque el usuario podría tener confusión acerca del centro de la cuenta.
  3. Usar stories y hashtags atractivos: Si bien las stories duran apenas unas 24 horas, su impacto es bastante notorio. Si se publican historias aburridas o que no aporten valor, los usuarios podrán silenciarlas, sin embargo, sí son interesantes podrían ser tan útiles como el feed de Instagram por más increíble que suene. También el uso de hashtags ayudará a incrementar la visibilidad de las publicaciones, y con ello hacer subir los seguidores.
  4. Socializar con los seguidores: No solo se trata de incrementar el número de seguidores, sino retener a aquellos que ya se han conseguido. Y esto se hace mediante interacción con los mismos. Hay que ser constante en esto y dejar una huella en su mente.

Estrategias de marketing en Instagram

Cuando se tiene como meta el crecimiento de un perfil de Instagram, será necesario plantearse ciertas estrategias para conseguir dicha meta:

  • Optimización de perfiles en Instagram: La primera impresión de una cuenta en esta red social será muy breve y simple. Por lo que es necesario aprovechar al máximo la foto de perfil mostrada y la breve biografía. Si se trata de una empresa, el uso del logotipo como foto es recomendable.
  • Selección adecuada de hashtags: Aunque los hashtag son importantes, no hay que usarlos solo por usar. Por ende, deben ser colocados solo aquellos que tengan relación con la publicación. Si se usan con frecuencia los seleccionados, esto aumentará la posibilidad de su aparición en los motores de búsqueda. 
  • Publicaciones divertidas y emocionales: Una de las metas en este medio, es no aburrir a los seguidores, sino generarles interés en el contenido publicado. Buscando contenido que pueda generar empatía o emocionar a las personas, será excelente. La variedad de formatos y temas lograrán una mayor interacción por igual.
  • El lado humano: Siguiendo con la temática de la empatía, es necesario mostrar el lado humano de una empresa. ¿Cómo se hace esto? Se lo puede hacer mostrando el proceso de trabajo detrás de la empresa, de un modo casual y fresco, no forzado. O también si se celebra algún logro o aniversario, se podría grabar ello y mostrarlo. 

Lectura Recomendada: Mejores bot Instagram para crecer tu cuenta automáticamente.

Crecer rápidamente en Instagram

Como se ha podido leer, el objetivo de “crecer con rapidez en Instagram” necesita tener ciertos estándares, para lograr que este ascenso sea uno consolidado. Razón por la cual, hay que priorizar la calidad en todo momento. 

Pero al mismo tiempo si se busca la velocidad en el número de seguidores, hay muchas formas de aprovechar las oportunidades que están allí, quizás sin ser notorias. Estas son algunas claves para lograr ello sin dar pasos en falso:

Aprovechar al máximo las marcas e influencers del nicho: 

Los usuarios tienden a seguir cuentas con una misma temática. Por lo que los seguidores de determinada cuenta podrían convertirse en tus seguidores. Una forma de encontrarlos es usando hashtags de tu nicho en la barra de búsqueda de Instagram. 

Al hacerlo se podrán hallar publicaciones importantes con el mismo, y a su vez se podrá conocer quiénes son esos perfiles famosos,  e ingresar en su lista de seguidores. Al igual con los hashtags pueden encontrarse otros usuarios en el nicho para darles me gusta o comentar sus publicaciones. 

Impulsar una narrativa específica 

Los resultados de crecimiento deben ser duraderos, es decir, es necesario tener una estrategia a largo plazo y que demuestra el compromiso con el perfil. Y esto es logrado mostrando una narrativa específica a los largo del tiempo. Debe ofrecerse una experiencia exclusiva, una que sea sostenible por sí misma. 

Y para ello es necesario conocer cómo es el objetivo público primeramente. Para conocer esto hay que saber cuál es su rango de edad, qué tipo de trabajo tienen, cómo se entretienen, qué artículos compran con frecuencia, etc.

Cuando ya se conozca cómo son estas personas, será tiempo de crear la narrativa de la que se hablaba. Se necesita crear una historia que inspire al público, y cómo las soluciones de la marca podrán ayudar a resolver determinados problemas.

Asociaciones con microinfluencers

Instagram e influencers están obligatoriamente relacionados, en el presente ambos son inseparables. Por lo que asociarse con estos, dará un mayor crecimiento. 

Pero otra opción quizás más accesible son los microinfluencers quienes no tienen ni millones de seguidores, ni un estatus de celebridades prácticamente.

Lectura recomendada: Guia Instagram: Crecer a 10k Seguidores y Monetizar tu cuenta

¿Cómo crecer en Instagram de forma orgánica?

¿Se desea conseguir seguidores en Instagram de forma 100% orgánica? Algunas claves para ello son:

  • No hacer spam: Hacer publicidad repetitiva y que no genere interés, será contra productivo para el crecimiento de una cuenta. Tampoco es buena idea dar like con mucha rapidez o enviar muchos mensajes directos en poco tiempo, todo será considerado como spam. Que las interacciones sean auténticas. 
  • Formar parte de la comunidad: Ser miembro de la comunidad del nicho, será una forma inteligente de incentivar el crecimiento en sí. Esto ayudará también a aprender sobre quienes tengan más experiencia, y conseguir colaboraciones.

¿Cómo crecer en Instagram desde cero?

En definitiva, Instagram dispone de muchos caminos para fomentar el crecimiento, solo es necesario saber usarlos de la manera correcta. Resumiendo todo ello, este proceso debe estar impregnado de constancia y del esfuerzo por generar contenido enriquecedor. Del tipo que esté bien pensado en un público determinado y con el cual los seguidores se sentirán atados al mismo. 

Tampoco debe olvidarse todos los recursos y funcionalidades que esta red social ofrece. Y mucho menos, aquellas cuentas similares en las que se podrá encontrar inspiración y hasta apoyo.

Posiblemente te interese leer:

como ganar mas seguidores en instagram

[GUIA 2020] Como CONSEGUIR SEGUIDORES en INSTAGRAM

Crecer tu cuenta de Instagram puede estar siendo un problema ...
Leer Más
dropshipping estafa

¿El dropshipping es una estafa?

Muchas opiniones se escuchan sobre el dropshipping. Mientras que algunos ...
Leer Más
uso hashtag en instagram

Cómo utilizar correctamente Hashtags en Instagram

El uso de Hashtags logrará que las publicaciones en Instagram ...
Leer Más
curación contenidos instagram

Creación y Curación de contenidos en Instagram

La creación y curación de contenidos son términos muy empleados ...
Leer Más
consejos crecer instagram rapidamente

Consejos para crecer en Instagram rápidamente

El potencial de Instagram es gigantesco para las grandes y ...
Leer Más

Estrategias de monetización básica y modelos de negocio en Instagram

La monetización en Instagram está ganando cada vez más relevancia, ...
Leer Más