Guía Definitiva Instagram: CRECER a 10k Seguidores Y MONETIZAR tu cuenta

Instagram sigue siendo una de las mejores redes sociales para iniciar un negocio digital. Lastimosamente no todos tiene claro cómo crecer una cuenta para promocionar sus productos o servicios, por eso he preparado para ti una Guía de 7 pasos para crecer en instagram de 0 a 10k seguidores.

Estos pasos son mis consejos más personales, dado que los utilizo día a día en mis cuentas y de clientes.

La intención ha sido sintetizar los pasos más importantes que debes seguir para crecer una cuenta en instagram de manera efectiva y segura para que no te bloqueen.

No menosprecies estos pasos por sencillos que parezcan.

Debes ser constante y darle un poco de tu tiempo diario a tu cuenta en instagram para que crezca.

Los pasos de esta guía, no se incluye como crear una cuenta en instagram o pasarla a tipo negocio, ya lo debes tener creado y habilitado para poder utilizar beneficios con las métricas y exposición de marca.

Posiblemente te interese: Curso Monetizagram con Instamaster ; aprende a monetizar tus cuentas de Instagram como un verdadero pro.

Sube Contenido con potencial a viralizar.

Aunque no lo creas, un post puede conseguir 1000 seguidores y un post negativo puede hacer que la gente no siga. La gente se desentiende por cosas muy pequeñas.

Por lo cual, la recomendación es que te enfoques en publicar inicialmente contenido que ya esté validado que tenga el potencial para ser viralizado. 

Para ello lo que debes hacer es que buscar cuentas similares a las de tu nicho(que tengan muchos seguidores), ver las imágenes que más likes tienen, descargarlas y subirlas a tu cuenta. No te olvides dar los créditos de la imagen.

Recomendación: Para facilitarte el descargar imágenes, te recomiendo una extensión de chrome: Downloader for Instagram. Para descargar una imagen, debes ir a una imagen en instagram y ahora en cada imagen te aparecerá un botón para descargarlas.

Nota: No es necesario que des crédito de las imágenes, pero no esta de mas hacerlo, aun así, debes saber que el contenido en redes sociales es publico desde que lo suben a una cuenta, a menos que tenga marca registrada.

Publica diariamente

Lo primero, debes saber que en instagram las tendencias son muy volátil, y a pesar que se viralicen algunas imágenes, esto no irá en incremento por siempre, tu imagen se perderá con el tiempo. Debes publicar contenido a diario para así, mantener activos a tus seguidores y viralizar más contenido.

Utiliza el creator studio de facebook para publicar tus imágenes de instagram. Es de las mejores herramientas que hay a día de hoy y es gratis.

Sugerencia: Para cantidad de publicaciones diarias: 10 imágenes diarias , después de que tengas claro cómo interactúa tu público, puedes bajar a 3 diarios. Mas adelante te explico mejor este punto. Puedes hacerlo con 5 publicaciones el primer mes si tu cuenta inicia desde cero.

Siempre revisa las métricas de cada publicación.

Esto lo debes hacer todo el tiempo, esto te permitirá saber qué imágenes se han posicionado. De esta manera te permitirá replicar lo que ya te funcionó en esa imagen o video.

Revisa bien si la imagen se posicionó a nivel de hashtags.

¿ Por qué cuidar los hashtags ?

Los hashtags te darán exposición en el explorer page(tu meta en cada publicación para trafico organico), es por eso debes tener claridad que publicaciones y que hashtags te están dando mejores resultados. Solo no abuses de ellos con poner los mismos en todos.

Si llego al “explorer page”, anota bien el día y hora en el que publicaste y el tipo de contenido que subiste.

Lo siguiente que te queda ,es replicar esos puntos claves en otras publicaciones y mantenerlas observadas.

Posiblemente te interese: Curso Monetizagram con Instamaster ; aprende a monetizar tus cuentas de Instagram como un verdadero pro.

Publica más de diez imágenes cada día.

Esto lo hago siempre que inicio una nueva cuenta o retomo la cuenta de un cliente para analizar el comportamiento del público.

Público 10 publicaciones diarias en diferentes horarios y probando algunos temas/subtemas. Con esto puedo identificar cuales son los mejores horarios para publicar los contenidos de esta cuenta así como también el contenido que más ha tenido éxito, lo replicó.

Después del primer mes, subo contenido únicamente en los horarios y días que veo que fue más fuerte la interacción.

Eventualmente puedes ir reduciendo la cantidad de publicaciones a 3 por día y a menos que tu cuenta este recién creada, prueba con 5 publicaciones diarias.

Nota: Como recomendación, mantén 10 publicaciones diarias(salvo excepción antes mencionada), por el primer y segundo mes y crea una agenda que vaya desde las 5 am con 2 horas de por medio. Ve variando y prueba diferentes horarios.

Usa la ancestral estrategia de follow / unfollow

La estrategia sigue siendo de las mejores, la razón por la que lo creo, es que Instagram sigue batallando por contrarestarlo y modifica su algoritmo constantemente.

Pero es un poco complicado que logren contrarrestarlo al 100%.

Si sigues este flujo básico, te aseguro tendrás éxito.:

1er dia: Sigue 200 cuentas-> aprox 25 personas cada 2 horas.

2nd y 3er dia: Repite dia 1.

4to y 5to dia: No hagas nada.

6to y 7mo dia: Repite dia 1.

La siguiente semana repite el proceso, debes aumentar 100 cuentas y reduce el tiempo entre seguimiento a 1 hora, hazlo así, hasta llegar a 400. Nunca, pero nunca hagas el proceso siguiendo a más de 400 por día, ni mezcles procesos de likes con esta estrategia.

Después de dos meses iniciaras a dejar de seguir a las primeras cuentas que seguiste, lo harás utilizando el mismo patrón. No mezcles seguir y dejar de seguir.

Usa los hashtags adecuados.

Y con esto no solo me refiero a lo más obvio, que seria si subes una imagen de un perro, entonces debes usar el hashtag #perro. Va mucho mas alla.

Te recomiendo utilices 10 hashtags, y deben estar proporcionalmente seleccionados según el nicho y el volumen de imágenes categorizadas en el.

Por ejemplo, no incluyas solo hashtags con volumen alto de contenido(ej. 200k a 1millon). También debes incluir hahstags entre el rango de 10k a 100k .

La idea es que vayas formando una escalera, de esta manera, podrás lograr llegar a el explorer page de los hashtags más pequeños y ellos a su vez te impulsaran a los siguientes hasta que llegues a los que están en el rango de 200k en adelante.

Esta estrategia es la que te da el impulso orgánico que nadie revela.

Recuerda que no solo se trata de poner los que estén relacionados a tu nicho, sino también de poco volumen para que tengas más posibilidades de posicionarlo.

No pierdas la esperanza, se constante.

Siempre es difícil porque se debe ser constante. 

Piensa que aunque no tengas un solo seguidor, voy a publicar continuamente durante tres meses por lo menos y sigue cada uno de los pasos acá mencionados, no te saltes ni uno ni quieras acelerar el proceso.

Creeme, me lo agradecerás, cuando menos lo esperes, tendras imagenes y videos viralizados que te darán una exposición tan alta que ni te darás cuenta cuando ya pases los 10k seguidores.

¿ Cuánto tiempo toma crecer una cuenta de Instagram con esta estrategia ?

Me he percatado que una cuenta desde cero que inicie con estos pasos y se constante dia a dia puede llegar a 10k seguidores en un rango de 4 a 7 meses.

Puede que te parezca demasiado tiempo.

Pero algo te puedo asegurar y es que con esta estrategia logras esos numeros y ademas con un buen engagement con tu público porque siempre iras en pro de dar el mejor contenido y la gente que te siga siempre lo valorará.

¿ Como monetizo mi cuenta de Instagram ?

Desde el inicio de esta estrategia lo primero que debes hacer es agregar un enlace a la biografía para direccionar trafico a tu producto , servicio ..

Con apenas agregar texto «call to action» en la descripción de tu publicación estarás direccionando tus primeras visitas.

El contenido que subas a tu feed principal enfocate que sea contenido de valor únicamente , nada de ventas o sugerencias de compra. En vez, te recomiendo que utilices las Stories para una o dos veces por semana subir una imagen que direccione a hacer click en el link de la bio.

Pero no satures de este contenido al inicio, podría ser muy pesado.

Posiblemente te interese: 5 Métodos probados para ganar dinero por instagram.

Palabras finales

Espero que esta guía te sea de mucha utilidad y puedas crecer tus cuentas de manera efectiva. Personalmente me tomo un poco de tiempo, porque no es un conocimiento que este tan claro en internet actualmente.

Mi proceso de aprendizaje paso por tomar varios cursos hasta que di con uno que me aporto buenas estrategias, te lo dejo por acá por si quieres aprender mas estrategias de crecimiento y monetización: Monetizagram con Instamaster aprende a monetizar tus cuentas de Instagram como un verdadero pro.

Posiblemente te interese: Reseña Curso Instamaster: Monetizar Instagram para negocios.

como ganar mas seguidores en instagram

[GUIA 2020] Como CONSEGUIR SEGUIDORES en INSTAGRAM

Crecer tu cuenta de Instagram puede estar siendo un problema ...
Leer Más
dropshipping estafa

¿El dropshipping es una estafa?

Muchas opiniones se escuchan sobre el dropshipping. Mientras que algunos ...
Leer Más
uso hashtag en instagram

Cómo utilizar correctamente Hashtags en Instagram

El uso de Hashtags logrará que las publicaciones en Instagram ...
Leer Más
curación contenidos instagram

Creación y Curación de contenidos en Instagram

La creación y curación de contenidos son términos muy empleados ...
Leer Más
consejos crecer instagram rapidamente

Consejos para crecer en Instagram rápidamente

El potencial de Instagram es gigantesco para las grandes y ...
Leer Más

Estrategias de monetización básica y modelos de negocio en Instagram

La monetización en Instagram está ganando cada vez más relevancia, ...
Leer Más