Creación y Curación de contenidos en Instagram

La creación y curación de contenidos son términos muy empleados en lo referente a las estrategias de Marketing de Contenidos en Instagram. Pero si se tiene dudas sobre su significado y el cómo aplicarlos, se debe conocer que tienen su base en la organización adecuada de la información. 

No es un proceso de un solo paso, y requiere esfuerzo para llevarlo a cabo. Pero sus resultados podrán mejorar de calidad la información a un nivel impresionante.

¿Qué es la curación de contenidos?

Entonces ¿qué es la curación de contenidos en sí? Esta no es más que el proceso de filtrar y procesar la información obtenida de diversas fuentes. Por lo que no es un proceso que inicia desde cero, sino más bien una forma de organizar todo el contenido que ya existe, para así poder optimizarlo.

Al curar contenidos también se los estará personalizando para que se adapten de una mejor forma a la audiencia a la que se dirija igualmente. Pero ¿Cómo se realiza esto de una forma efectiva? Existen varias herramientas para la curación de contenidos en Instagram.

Entre algunas de las más populares pueden ser encontradas:

  1. Flipboard: Con Flipboard se consigue tener toda la información necesaria como si se tratase de una revista personalizada. Ello por su navegación al estilo magazine, y que facilitará la lectura. Asimismo con esta herramienta se podrá seleccionar las temáticas que tengan relación con la propia, para compartir por redes sociales.
  2. Buffer: En Buffer es posible conectar los perfiles sociales en los que se desea publicar, para después seleccionar los horarios y días de publicación. Esta herramienta es tan sencilla de emplear porque por ejemplo, gracias a su extensión en el navegador, se podrá visitar diversas páginas y compartirlas con tus seguidores de inmediato. Además en Buffer se pueden escribir muchos mensajes al mismo tiempo, también ofrece estadísticas detalladas y actualizadas. Toda esta información es de utilidad para saber a cuántas personas se alcanza.
  3. Pocket: Pocket consiste en un lector de noticias gratuito ideal para la recopilación de artículos que por falta de tiempo no se leen al instante, entonces con el mismo se lo hará más tarde. Desde noticias, imágenes, videos o hasta mensajes de Twitter pueden ser el centro de atención. Una de sus ventajas es que ayuda a descansar la vista al ofrecer versiones en distintos colores como blanco, negro y color sepia.
  4. Feedly: Otra herramienta sencilla de manejar se encuentra en Feedly en la cual se agregan blogs o web interesantes, para después recibir de modo directo sus publicaciones. Los contenidos son organizados en carpetas y su funcionamiento intuitivo permite que con rapidez estos sean presentados en su forma revista.
  5. Linkedin Pulse: Este lector de noticias se destaca por ser capaz de transformar distintas fuentes al añadir como noticias. Logrando crear un mosaico de imágenes atractivo que incentivará la lectura. Cuando una noticia ha sido leída, esta será marcada en un color oscuro, mientras que las que no han sido leídas permanecerán en el mismo color.

¿Por qué tener presencia en Instagram?

El gran tamaño de Instagram es indiscutible, por lo que tener una presencia en este para las marcas personales y empresariales es indispensable. Pero si todavía se tienen dudas sobre qué beneficios implica ello, estas son algunas razones de peso:

  • Gran nivel de alcance: Los usuarios de Instagram invierten una gran cantidad de tiempo navegando por la red social. Además la facilidad con la que el contenido es accedido, permite que todo tipo de información llegue a éste. Desde dónde comer hasta qué productos comprar, Instagram puede ser decisivo para decidir ello.
  • Transmite emociones: A partir de las imágenes que emplea, Instagram podrá transmitir una conexión más profunda que la de un texto. Su impacto visual es de ayuda para la construcción de lazos emocionales e historias entre la  marca y sus consumidores.
  • Tiene mucho espacio para crecer: Y los extensos alcances de una cuenta en Instagram es una de las razones de más peso para tener presencia en esta app. Desde todos los recursos disponibles, hasta las diversas comunidades que en esta pueden llegar a encontrarse.

¿Qué tipo de contenido crear para Instagram?

Un contenido innovador, bien enfocado y organizado debe ser la norma en Instagram. Pero quizás conseguir esto sea confuso de no seguirse ciertas pautas. Es así como para la creación de contenido efectivo en la red, estos son algunos consejos de mucha utilidad:

  • Emplear herramientas externas para mejorar la calidad: Como el aspecto visual es lo más relevante en primera instancia en Instagram, es necesario apostar todo por las imágenes y videos. Y algunas veces para conseguir los mejores resultados, la edición en obligatoria. En este caso, usar herramientas externas para la edición es una decisión sabia. Ejemplos de ellas son Frametastic, Typic PRO o NoCRop.
  • Establecer un estándar para las publicaciones: Es necesario crear una apariencia determinada en el perfil, por lo que compartir colores, tipografías y marcos en las imágenes ayudará en este apartado. Con lo mismo se logrará que el contenido parezca más coherente y profesional.
  • Variar contenidos: La variación de contenidos ayudará a mantener entretenidos siempre a los seguidores. Por lo que si la marca lo permite, se podrá adoptar un plan editorial en el que se alternen estos según los días de la semana. Por ejemplo, los lunes se podrán publicar frases célebres; los martes y miércoles alguna promoción; los jueves descuentos y los fines de semana contenido destinado a entretener.
  • Mencionar a otros en las publicaciones: Las menciones son una herramienta que no debería desaprovecharse en las publicaciones. Por lo que, cuando se menciona a un usuario similar al propio, será un llamado a la acción, y una oportunidad para que el engagement suba. En el mismo sentido, es necesario aprovechar otros medios para la promoción de una cuenta en Instagram. Cuando se tenga un hashtag y se desea que este alcance una mayor audiencia, compartirlo en Facebook y Twitter ayudará.

Posiblemente te interese leer:

como ganar mas seguidores en instagram

[GUIA 2020] Como CONSEGUIR SEGUIDORES en INSTAGRAM

Crecer tu cuenta de Instagram puede estar siendo un problema ...
Leer Más
dropshipping estafa

¿El dropshipping es una estafa?

Muchas opiniones se escuchan sobre el dropshipping. Mientras que algunos ...
Leer Más
uso hashtag en instagram

Cómo utilizar correctamente Hashtags en Instagram

El uso de Hashtags logrará que las publicaciones en Instagram ...
Leer Más
curación contenidos instagram

Creación y Curación de contenidos en Instagram

La creación y curación de contenidos son términos muy empleados ...
Leer Más
consejos crecer instagram rapidamente

Consejos para crecer en Instagram rápidamente

El potencial de Instagram es gigantesco para las grandes y ...
Leer Más

Estrategias de monetización básica y modelos de negocio en Instagram

La monetización en Instagram está ganando cada vez más relevancia, ...
Leer Más