Errores más comunes que debes evitar en Instagram

Instagram reúne en la actualidad aproximadamente unos 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, por lo que es una de las redes sociales más destacadas y con más tráfico. Pero es su cantidad de información excesiva, la que hace que muchos post se pierdan y queden en el olvido.

Algo que es mucho más recurrente cuando se cometen ciertos errores capaces de hacer invisibles ciertas publicaciones. Si Instagram no es eficiente para la promoción de una marca, esto ocurre porque simplemente no se está usando como es debido. Entonces ¿cuáles son los errores más comunes a solventar?

Posiblemente te interese: Mejores bot para instagram, automatiza el crecimiento de cuenta.

No emplear de manera adecuada los hashtags

El poder los hashtags es uno inmenso, su uso influye en una gran medida en los resultados obtenidos. Es así como uno de los errores más cometidos en posts es no usar de manera adecuada estos. Un hashtag puede ser mal empleado cuando no tiene relación con el público objetivo, también cuando se usan muy pocos de estos o incluso cuando se omite por completo su uso como es evidente.

Para enmendar esta situación se debe realizar un estudio exhaustivo de aquellos que son más empleados en el nicho en el que se trabaja. Hay que recordar que el uso adecuado de estos, además sirve para interactuar con una comunidad enfocada en un mismo tema de interés.

Recurrir a la compra de seguidores

Comprar seguidores es un paso el falso en el que no se debería caer, puesto que tener seguidores ficticios reducirá el engagement. También tener un gran número de seguidores con este método no servirá de nada porque al ser estos falsos, no habrá interacción con ellos en la cuenta. 

Igualmente han sido creadas herramientas de análisis para identificar seguidores de este tipo. Por lo que es posible que estas puedan ser atrapadas con sencillez, logrando perjudicar la reputación de la cuenta.

No editar las fotos publicadas

Las fotos son el corazón de Instagram, así que las buenas fotos se traducirán en más seguidores. Las fotos necesitan ser emocionantes y crear sentimientos en los usuarios, con ello se estará mejorando el engagement. Y para obtener buenas fotos, casi siempre es necesario recurrir a la edición de las mismas.

Como red visual que es, en Instagram la apariencia lo es todo. La buena noticia es que existen una gran variedad de aplicaciones para mejorar la apariencia de las fotos o modificarlas de acuerdo a lo deseado. Está por ejemplo Adobe Lightroom CC o  VSCO.

No interactuar con los seguidores

Instagram necesita interacción para fluir y ser productivo en sí. No servirá de nada si se tienen muchos seguidores, y no se comunica con estos. Algunas ideas para hacerlo son por ejemplo, contestar comentarios y aquellas preguntas que sean planteadas por los usuarios.

También otro consejo para aumentar el nivel de interacción está en seguir a usuarios que poseen algún tipo de relación con tu cuenta. Comentar en ellas incluso de ser posible.

El desperdicio de las descripciones

Si bien Instagram es una red visual como ya se ha mencionado, también hace falta considerar la existencia de las descripciones y su ayuda en la generación de likes. Con este pequeño texto se ayuda a que los seguidores contextualicen las fotos, también sirve como una clave para generar empatía con el contenido.

Si se desea transmitir un mensaje o una historia, este espacio es adecuado para hacerlo. Asimismo ayuda a complementar el mensaje que se desea transmitir. Es una buena idea hacer preguntas en estas para generar comentarios.

Posiblemente te interese: Reseña Social Rabbit, automatiza la publicación de tu contenido en Instagram.

Olvidarse de las historias 

Otra herramienta de enorme poder son las historias en Instagram.

El no usarlas es un desperdicio gigantesco que debe ser enmendado con rapidez. Con ellas se puede aumentar la visibilidad, y generar curiosidad en el contenido de la cuenta.

Hay cientos de formas de generar contenido original para historias. Como videos o en directos, solo hace falta algo de creatividad y tener en consideración que cada pequeño detalle cuenta para aumentar su impacto.

Poca constancia en las publicaciones

No ser constante en perjudicial en cualquier aspecto de la vida, y en el caso de Instagram lo sigue siendo más que nunca. Se recomienda ser constante para no perder el interés del público, por lo que se debería fijar una meta en el número de las publicaciones a realizar.

Hay quienes recomiendan el publicar aunque sea unas 3 fotos por semana. Aunque si es posible publicar una por día, también es una alternativa. Tanta constancia se debe a que por el ritmo acelerado con el que se actualiza Instagram, una foto durará apenas 24 horas en el feed de un seguidor. Los calendarios editoriales son una estrategia para poder mantener en mente siempre esta vigencia.

Las cuentas privadas

Cuando se tiene como objetivo el crecer en número de seguidores, tener una cuenta en privado es otro de los errores evidentes. Por simple lógica debería entenderse que ocultar el contenido de una cuenta no será producente para el incremento en los seguidores. 

Esto evita el crecimiento en Instagram y además cierra la posibilidad de colaboraciones, porque por ejemplo, las marcas no pueden ver tu perfil sin ser aceptadas sus solicitudes. Es algo que desanima.

No prestar atención a los números

Los números importan en Instagram, pero no solo lo hace el número de seguidores o seguidos, sino otros más cuando se tiene una cuenta de empresa como la cantidad de nuevos seguidores conseguidos o su nivel de actividad.

Otros datos como su edad, género o país de procedencia sirven para conocer más a este público y generar contenido que sea atractivo para el mismo.

No colocar un link en la biografía

Otro gran error está en desperdiciar el potencial de tráfico que redirige Instagram a otros sitios web. Por lo que de tenerse una tienda online o blog, es necesario tener un link hacia este sitio. Hay que aprovechar todas las oportunidades que son dadas para este propósito. Es tan simple como eso.

Conocías estos errores que se comenten habitualmente en Instagram ?

Posiblemente te interese leer:

como ganar mas seguidores en instagram

[GUIA 2020] Como CONSEGUIR SEGUIDORES en INSTAGRAM

Crecer tu cuenta de Instagram puede estar siendo un problema ...
Leer Más
dropshipping estafa

¿El dropshipping es una estafa?

Muchas opiniones se escuchan sobre el dropshipping. Mientras que algunos ...
Leer Más
uso hashtag en instagram

Cómo utilizar correctamente Hashtags en Instagram

El uso de Hashtags logrará que las publicaciones en Instagram ...
Leer Más
curación contenidos instagram

Creación y Curación de contenidos en Instagram

La creación y curación de contenidos son términos muy empleados ...
Leer Más
consejos crecer instagram rapidamente

Consejos para crecer en Instagram rápidamente

El potencial de Instagram es gigantesco para las grandes y ...
Leer Más

Estrategias de monetización básica y modelos de negocio en Instagram

La monetización en Instagram está ganando cada vez más relevancia, ...
Leer Más