Estrategias de monetización básica y modelos de negocio en Instagram

La monetización en Instagram está ganando cada vez más relevancia, y las cuentas capaces de generar ingresos por medio de esta red social incrementa aceleradamente. Tanto así que hace unos años, esto no sonaba como algo posible, sin embargo, en la actualidad muchos instagramers viven de sus ingresos generados.

Pero ¿cómo se comienza a monetizar una cuenta en Instagram o cuáles modelos de negocio pueden generar el ingreso deseado? 

Lectura recomendada: Reseña Instamaster, monetiza tu negocio con Instagram.

¿Cuándo te pagan en Instagram?

Antes de tratar sobre estrategias y modelos, hay un dato que les interesa a todos, y ese es ¿cuándo puede pagar Instagram? Lo cierto, es que quizás esta pregunta no tenga una respuesta definitiva o concisa porque es muy variable. 

Como primera realidad se tiene que Instagram en sí no paga, sino que lo hacen las empresas que desean promocionar los productos. Se busca la publicidad de las marca, y a su vez dichas marcas necesitan cuentas con un gran número de espectadores o seguidores.

Por lo que la segunda realidad es que el dinero invertido dependerá del estado de la cuenta en general. Incluyendo el número de seguidores y quién sea la persona o el contenido detrás de dicha cuenta. Por lo que en sí, no se puede decir a ciencia cierta cuándo se paga, porque una cuenta necesita construirse, ganar popularidad y conseguir los acuerdos beneficiosos con las marcas para comenzar a monetizar. Logrando que el tiempo sea algo volátil.

¿Cómo se puede monetizar con Instagram?

Hay muchas formas de monetizar Instagram, solo es necesario encontrar aquella que se adapte más al público con el que se está trabajando. Entre algunas de ellas están:

  1. Mencionar o etiquetar a otras cuentas en Instagram: Con la mención o etiqueta a otras cuentas se podrá obtener un abono de dinero. Esto funciona negociando dicho pago por etiquetar múltiples publicaciones con determinada marca por un determinado tiempo. Cuando las cuentas no tienen muchos seguidores, suele realizarse como una colaboración para darse publicidad mutuamente. Pero cuando una cuenta sobre pasa los 10k de seguidores, es probable una compensación.
  2. Anunciar productos de afiliados: Otra forma común, es la del marketing de afiliados. Con esta se podrá afiliar a marcas con las que se ofrecerán sus productos, una comisión por venta será la ganancia en sí. Algunos programas de afiliación a considerar son Commission Junction, TradeDoubler, Zalando y Zanox.
  3. Instagram Shopping: Instagram Shopping permite comprar de manera directa con las publicaciones de esta red social. Entonces la venta de productos usando como medio a esta es una opción.
  4. Anuncios o enlaces de marcas publicitarias: Anunciar posts patrocinados por parte de marcas es una forma de monetización usual entre instagramers. Las mismas marcas pagarán una suma por cada publicación. Para encontrar acuerdos se puede buscar un intermediario, existen diversas plataformas encargadas de esta tarea. O bien se puede contactar de manera directa con la empresa, pero siempre cuidando que trabajen en la misma temática y estilo.
  5. Anuncios de Facebook Ads en Instagram: Con Instagram se tendrá acceso a la plataforma Audience Network, que es perfecta para ganar tráfico pagado y llegar a convertirle en ingresos. Debe pagarse para anunciarse pero los resultados son rápidos y es una inversión a considerar.

Cómo monetizar un perfil de Instagram

Si se ha planteado monetizar Instagram y se tiene una cuenta que apenas comienza, la monetización no será muy factible. Hay que ir alimentando un perfil atractivo para las marcas. ¿Cómo se logra esto? A continuación algunos indispensables:

  • Construir una comunidad de seguidores que sea sólida: Para la creación del engagement con los contenidos publicados es indispensable tener una comunidad estable. Para que este cometido sea logrado de modo eficiente es necesario usar algunos trucos como utilizar todos los canales de comunicación para brindar visibilidad al perfil o emplear hashtags para el incremento de seguidores.
  • Compartir imágenes de calidad: Instagram es reconocida como una app de fotografía, por lo que las imágenes deben ser atractivas y de calidad. Los clientes son atraídos entonces por una imagen bien cuidada.
  • Usar Instagram stories y location stories: Las stories son ideales para encontrar empresas locales, es una forma muy sencilla de llegar a potenciales clientes. Por lo que  ayuda en este aspecto, al igual que con Instagram stories location. 
  • Nunca olvidarse de los links: Los links son poderosos, y hay que saber aprovecharlos. Para ello nunca puede faltar por ejemplo el link en la descripción del perfil hacia una landing page o alguna entrada. Lo mismo ocurre con los enlaces en las stories.

Lectura Recomendada: Mejores bot Instagram para crecer tu cuenta automáticamente.

Ganar dinero con Instagram

Ganar dinero con instagram se ha convertido en un arte, y hay tanto en lo cual percatarse, que cada pequeño detalle cuenta. Y un perfil que genere ingresos se parecerá a otros por ciertas condiciones.  Estas son algunas características para obtener ganancias:

  • Una biografía atractiva: La estrategia en una cuenta de Instagram inicia desde la biografía. Esta debe ser directa y sencilla. También se puede inclinar por demostrar una personalidad o creatividad en este texto, debe ser memorable sin ser muy complicado.
  • Publicaciones regulares y una alta interacción en los comentarios: A los seguidores hay que demostrarles con constancia las razones por las que es interesante seguir una cuenta. Y las conversaciones no deben quedar desatendidas. Si se desea incrementar la última, se pueden crear iniciativas para la interacción como incentivar a que los seguidores envíen sus contenidos para que estos aparezcan en el perfil.
  • Hashtags relevantes: Los hashtags agrupan a publicaciones de una temática similar, convirtiéndolos en un recurso de alto valor. Entonces estos deben usarse de la mejor manera posible. Se recomienda usar por publicación entre 10 y 15 de estos que guarden relación con el tema de las publicaciones, no al azar.

Lectura recomendada: Guia Instagram: Crecer a 10k Seguidores y Monetizar tu cuenta

¿Cuánto paga Instagram a los influencers?

El pago de los influecers depende de factores como su fama, el sector al que pertenecen (algunos de los más rentables son belleza, moda o viajes), y si se trata de un acuerdo sin contrato de por medio o sí lo es. 

Más importante aún, sus tarifas no son anunciadas de manera pública. Por lo que es complicado conocer los ingresos específicos de estos. Pero tomando en consideración un estimado, una cuenta en Instagram con 10k de seguidores podrá pedir entre 120-150 USD por foto. 

Mientras que si tiene más de 50k de seguidores, la suma podría ascender a 500 USD. Y para aquellas cuentas con medio millón de seguidores, quizás a los 2.500 USD. 

No obstante, no todos los influencers son capaces de llegar a esta clase de ingresos, por lo que una forma más rentable de aprovechar su presencia en el internet, es lanzado sus propios productos como líneas de maquillaje o ropa.

Posiblemente te interese leer:

como ganar mas seguidores en instagram

[GUIA 2020] Como CONSEGUIR SEGUIDORES en INSTAGRAM

Crecer tu cuenta de Instagram puede estar siendo un problema ...
Leer Más
dropshipping estafa

¿El dropshipping es una estafa?

Muchas opiniones se escuchan sobre el dropshipping. Mientras que algunos ...
Leer Más
uso hashtag en instagram

Cómo utilizar correctamente Hashtags en Instagram

El uso de Hashtags logrará que las publicaciones en Instagram ...
Leer Más
curación contenidos instagram

Creación y Curación de contenidos en Instagram

La creación y curación de contenidos son términos muy empleados ...
Leer Más
consejos crecer instagram rapidamente

Consejos para crecer en Instagram rápidamente

El potencial de Instagram es gigantesco para las grandes y ...
Leer Más

Estrategias de monetización básica y modelos de negocio en Instagram

La monetización en Instagram está ganando cada vez más relevancia, ...
Leer Más