Guia Email Marketing: Crece y monetiza listas de email exitosas

El email marketing es una estrategia muy importante para crecer y monetizar tus productos o servicios, en esta guía te contamos cómo sacarle el mayor provecho y conseguir una lista de email exitosa.

Un dato interesante.

¿Sabías que conseguir un cliente nuevo cuesta cinco veces más que mantener a uno ya existente?

Por esto, es muy importante dar seguimiento a tus clientes para cultivar una relación de lealtad que te genere ventas.

Una base de datos de suscriptores te permite hacer llegar la información de tu marca de manera específica a aquellas personas que están realmente interesadas. Las estrategias que te mostramos hoy te ayudarán a crear una lista de correos electrónicos desde cero y de manera efectiva. 

Posiblemente te interese: Como iniciar una Agencia Digital Rentable en 2020

Crea una CTA personalizada (llamada a la acción) para cada blog o página de destino

Las llamadas a la acción son una herramienta muy útil cuando quieres que alguien haga algo en específico, por ejemplo: “Suscríbete”, “Regístrate ya”, “Descarga este e-book gratis”, entre otras.

Según HubSpot las llamadas a la acción personalizadas tienen una tasa de visualización de envío de un 42% más alta que las llamadas a la acción que son las mismas para todos los visitantes. Eso representa casi el doble de sus posibles suscriptores de correo electrónico.

Y esto último tiene sentido.

Si la persona está navegando por un blog de cocina y se interesa por un artículo sobre comida griega, ¿por qué no ofrecerle un PDF gratuito con un plan de dieta de 1 mes con comida mediterránea?

Esa persona dejará sus datos y su correo electrónico para que tú luego le envíes información específica.

Siempre recuerda lo siguiente…

Si ofreces contenido directamente relacionado con las necesidades del visitante, al recibir tus correos la persona no los percibirá como publicidad engañosa, por el contrario, sentirá que es contenido útil y valioso: principio fundamental para un plan de retención de clientes a largo plazo.

Crea una ventana emergente o deslizante para cada página de tu sitio

Cuando pensamos en ventanas emergentes nos imaginamos publicidad molesta e inoportuna, sin embargo, en este caso nos referimos a anuncios cronometrados que reorienten al usuario mientras navega en el sitio.

Algunos ejemplos son, las ventanas emergentes de salida, que aparecen cuando un usuario intenta abandonar la página, o las ventanas emergentes de desplazamiento, que aparecen después de que el usuario se desplaza un cierto porcentaje hacia abajo de la página.

De acuerdo a un estudio realizado por Digital Marketer, con una oferta impresionante (sin caer en fantasía), la ventana emergente ya no es molesta, se vuelve útil. La empresa introdujo un anuncio emergente solo para los visitantes que regresaron, éste apareció después de que un visitante pasó 15 segundos en su sitio.

Esa campaña generó 2,689 leads en dos semanas y aumentó su tiempo promedio en la               página en un 54%. Pero es importante recalcar que Digital Marketer ofreció contenido significativo y se aseguró de que la ventana emergente no apareciera si las personas ya estaban suscritas al boletín del sitio web ni tampoco durante un proceso de venta.

Crea una encuesta emergente cronometrada

Si nos ponemos a pensar, cuando una persona entra a un sitio web nuevo, no es que esté todo el tiempo pensando: “Hey, dónde está el formulario para registrarme”. Por tanto, las personas deben sentirse involucradas en el contenido del sitio antes de pedirles sus correos electrónicos.

Las personas deben familiarizarse antes con el contenido que les ofreces, por ejemplo, la lista de suscriptores de la Universidad de Alberta creció cerca de un 500% en un año gracias a una encuesta cronometrada en su sitio web.

Esta encuesta solo aparecía en el sitio después de que un visitante permanecía en la página por diez segundos. Ya era tiempo suficiente para que los usuarios vieran algo de valor en el sitio.

Por otro lado, debes ponérsela fácil a las personas, no formularios complejos ni enredados. La encuesta de la Universidad de Alberta, únicamente solicitaba el correo electrónico para comenzar a llenarla y listo.

Usa humor o sarcasmo en el copy de «no, gracias» de tu CTA

Estamos tan acostumbrados a las respuestas a ofertas de “Sí o No” que apenas las vemos. Por ello, es necesario diferenciarnos e inyectar personalidad a nuestros copy para que las personas accedan a dejar su correo electrónico.

Las personas siempre se ríen cuando ven frases como estas: “No, gracias, no quiero perder peso” o “Sí, mamá me enseñó a ser obediente”. No olvides que hay una persona con sentimientos detrás del botón

Recuerda que a nadie le gusta que su bandeja de entrada se llene con correos no deseados.

Describa el valor en su CTA (call to action) o llamada a la acción

Ya se habló sobre las maneras creativas de hacer un copy para que una persona oprima el botón de “Sí” y dé el siguiente paso para dejar su correo electrónico. Pero, ¿qué contenido de valor le estás ofreciendo a cambio?

Hay diversos “regalos” que puedes dar a las personas como gancho para registrarse, además de palabras clave que hacen que dichos obsequios se presenten como deseables.

Por ejemplo, si se trata de un e-book gratuito, puedes incluir las palabras: “exclusivo”, “destacado”, “descargar” o “acceso”, puedes decir: “Accede a todo nuestro contenido exclusivo”. 

Esta llamada a la acción deja claro el valor que obtendrá el visitante al dejar su correo electrónico.

Pon tu boletín de correo electrónico en tus cuentas de redes sociales y como firma al pie del contenido del correo

Es probable que creas que no tienes suficientes correos electrónicos como para crear una lista larga, sin embargo, puedes usar los de tus seguidores de redes sociales.

Las personas que te siguen en Facebook o Instagram ya saben qué les gusta y por qué te siguen, podrían querer saber más y recibir tu boletín.

Puedes colocar un enlace de tu boletín en redes sociales para que las personas le den clic y vayan directamente a él. También, puedes direccionar a las personas a una publicación de blog o página de destino con una llamada a la acción de suscripción mediante su correo electrónico. 

Crear más páginas de aterrizaje

¿Sabías que entre más páginas de destino o aterrizaje tengas, más crece el número de clientes? De acuerdo a un estudio realizado por HubSpot en el que se aumentó de 10 a 15 el número de páginas el incremento de clientes fue del 55%

Y esto último tiene sentido porque las páginas de destino personalizadas permiten llegar a un grupo demográfico más específico.

Todas las personas que ingresan a un sitio necesitan cosas diferentes.

Por esto mismo, deben crearse páginas de destino diferentes para suplir sus necesidades e inquietudes individuales, de esta manera se obtendrán más registros a tu sitio web.

Por ejemplo, una persona puede estar buscando zapatos rojos de tacón y otra, zapatos deportivos, cada una necesita una página de aterrizaje diferente.

Anima a todos a inscribirse de inmediato

Ya sabes cómo ubicar de manera estratégicas las llamadas a la acción personalizadas.

Ahora, ¿qué debes hacer con aquellos usuarios raros que lo primero que buscan es registrarse?

Si tu boletín se centra en uno o dos temas, te será fácil crear un llamado a la acción para que la gente se suscriba

Por ejemplo: “¿Quieres una guía gratuita de cocina peruana? ¡Suscríbete a nuestro boletín!”

Incluye un CTA en su página con el botón “Acerca de nosotros”

Se trata de una de las páginas internas más importantes en tu sitio web, porque las personas siempre quieren saber más de tu marca. Sin embargo, la información no es suficiente, es necesario hacer una llamada a la acción que aliente a suscribirse en un boletín.

Prueba con un cuadro de desplazamiento con llamada a la acción CTA

Una opción muy interesante para captar una suscripción o registro son los cuadros de desplazamientos, es decir recuadros que siguen el desplazamiento del usuario de arriba abajo en la página web.

Para conocer cuál es el comportamiento del usuario de tu sitio, es decir cómo se mueven o a dónde dirigen su interés, es necesario realizar pruebas A/B para conocer dónde colocar tu cuadro de desplazamiento con llamada a la acción CTA.

¿Funciona mejor en la parte inferior de la página o cuando se desliza a la derecha?

Eso variará según el contenido de tu página y de sus usuarios, pero sin duda, un cuadro de desplazamiento es una opción discreta y sutil para que las personas accedan a dejar sus datos.

Ya sabes !

Ya no hay excusas para no implementar una estrategia de e-mail marketing y construir una base de correos efectiva, intenta probar estos consejos para tu marca y compártelos con tus amigos que los necesiten.

Posiblemente te interese leer:

como ganar mas seguidores en instagram

[GUIA 2020] Como CONSEGUIR SEGUIDORES en INSTAGRAM

Crecer tu cuenta de Instagram puede estar siendo un problema ...
Leer Más
dropshipping estafa

¿El dropshipping es una estafa?

Muchas opiniones se escuchan sobre el dropshipping. Mientras que algunos ...
Leer Más
uso hashtag en instagram

Cómo utilizar correctamente Hashtags en Instagram

El uso de Hashtags logrará que las publicaciones en Instagram ...
Leer Más
curación contenidos instagram

Creación y Curación de contenidos en Instagram

La creación y curación de contenidos son términos muy empleados ...
Leer Más
consejos crecer instagram rapidamente

Consejos para crecer en Instagram rápidamente

El potencial de Instagram es gigantesco para las grandes y ...
Leer Más

Estrategias de monetización básica y modelos de negocio en Instagram

La monetización en Instagram está ganando cada vez más relevancia, ...
Leer Más