Guía para elegir los nichos mas rentables en instagram

Seleccionar el nicho de una cuenta de Instagram es una de las decisiones de mayor importancia en la creación de las mismas. Hacerlo representará una guía evidente del rumbo y contenido que tendrá. También hacerlo representará el mensaje que se desea dar y por supuesto, la intención detrás de éste.

Pero también hay que considerar que ciertos nichos tienen más popularidad y rentabilidad que otros en esta red social. Es por eso, que es importante seleccionar de una manera adecuada al mismo. ¿Cómo se hace esto? Analizando las posibilidades y el desarrollo que estos podrían tener, algo que es más fácil de plantear con esta breve guía: 

Posiblemente te interese: Mejores bot para instagram, automatiza el crecimiento de cuenta

Conoce las posibilidades existentes

Lo primero a considerar es todas las posibilidades existentes a seleccionar.  Hay mucho que explorar, y campos en los cuales se puede introducir con éxito debido a la fama que poseen en la actualidad. No obstante, puede que te sientas abrumado por tantos temas de que tratar.

Entonces una idea práctica es la de hacer una lista con aquellos nichos que más llaman la atención, e ir filtrando hasta encontrar el indicado. Ejemplos perfectos de nichos populares en Instagram son: viajes, moda, arte, comida, bebés, maquillaje, series de televisión, comedia, vida fitness o fotografía. 

Todos estos temas son populares y tienen mucho por aportar, por lo que son ideales para crear contenido de ellos. Pero lo esencial al seleccionar un nicho es en realidad tener afinidad y pasión por el mismo. Se estará trabajando con este tipo de temáticas por mucho tiempo, por lo que sentir atracción por el mismo lo hará todo más fácil.

Comienza a enfocarte dentro del nicho

Una vez se tiene una idea de en cual nicho adentrase, es tiempo de conocer cuáles son los temas sectorizados que gozan de popularidad en ese momento. Un ejemplo, muy claro está en seleccionar Vida sana, debido a la extensión de este tema, puede que las fotos o videos no tengan el éxito deseado, al hablarse de ellos de forma general.

En cambio, la clave se encuentra en tomar un nicho popular y dentro del mismo enfocarse en un tema específico. El cual también debería tener cierta relevancia. Con vida sana, temas que pueden ser encontrados dentro de la misma están algunos como las dietas fitness o la repostería sin gluten. 

La exactitud es capaz de conquistar al público siempre. Hay que tratar de usar temáticas que no dejen de ser populares, pero que a la vez tengan el factor sorpresa o de interés, algo inexplorado inclusive.

Busca inspiración en otras cuentas

La inspiración que puede ser encontrada en otras cuentas es una enorme. Quizás la clave para encontrar ese nicho que apasione pero que al mismo tiempo sea rentable, esté en explorar cuentas relacionadas con éste y que gocen de una buena popularidad. 

Son las cuentas sólidas y con una popularidad destacable las que podrán servir de inspiración para encontrar una imagen que sea propia. Al buscar inspiración no se está copiando, simplemente se está analizando lo que es popular y lo que más combina con los gustos personales. Después de todo, buscar inspiración no es algo malo. 

Hay que analizar por qué determinada cuenta que ha llamado tu atención, es exitosa. Analizando su comportamiento se podrá conocer sus claves del éxito, y tratar de seguirlas pero con tu sello personal siempre.

¿Soy capaz de trabajar con el nicho que me interesa?

Esta pregunta es una fundamental y que puede hacer retroceder a cualquiera. ¿Se tiene la habilidad para seguir el ritmo de ese nicho que llama tanto la atención? Al dar una respuesta, la misma debe ser una realista y dada después de haber hecho un análisis de las capacidades que se tienen.

Un ejemplo sencillo, puede que se tenga una inclinación por el maquillaje, pero si se tiene pocos productos cosméticos o poca experiencia en las técnicas de aplicación ¿mi contenido llamará la atención por encima de otras cuentas con mucha más experiencia y colecciones actualizadas de todo tipo?

 O también esto aplica al decidirse por el nicho de la comida. Quienes no van con recurrencia a restaurantes o no cocinan con recurrencia, probablemente no tendrán contenido que subir a Instagram. 

Sobre este aspecto hace falta una vez más, ser muy sincero en lo personal. Es obligatorio estudiar la viabilidad de lo que se desea entregar. ¿Es un desafío que se puede superar? Si se responde positivamente, la siguiente interrogante será ¿cómo hacerlo?

Posiblemente te interese: Reseña Social Rabbit, automatiza la publicación de tu contenido en Instagram.

Conoce a la perfección a la audiencia

Conocer a profundidad la audiencia es indispensable para la selección adecuada del nicho, y más aún para adentrarse en un nicho que sea productivo. Es necesario buscar nichos que tengan un buen número de seguidores porque esto garantizaría la parte de la rentabilidad, y también porque por otra parte daría más material para conocer cuáles son sus gustos.

 Al conocer a la audiencia de un nicho, se lo estará haciendo de una clave esencial. Porque los seguidores de un determinado interés compartirán ciertas similitudes, que una vez comprendidas y detalladas serán una fuente de inspiración enorme para generar contenido. 

Un consejo para conocer a la audiencia a fondo es observando qué tipo de cuentas siguen o cuáles publicaciones son sus preferidas. Aquellas que tienen más likes o comentarios en las cuentas de inspiración que se han mencionado, pueden ser un indicativo a emplear de una buena manera.

Además hay que responderse ciertas preguntas con respecto a la audiencia como ¿cuáles son los intereses de ella?, ¿qué es lo que necesitan?, ¿cómo son estas personas?, ¿dónde las encuentro?

Cuando todas estas dudas han sido resueltas y se ha llegado a una conclusión de cual nicho se debe seleccionar, se estará cerca de comenzar a generar rentabilidad en Instagram. 

Posiblemente te interese leer:

como ganar mas seguidores en instagram

[GUIA 2020] Como CONSEGUIR SEGUIDORES en INSTAGRAM

Crecer tu cuenta de Instagram puede estar siendo un problema ...
Leer Más
dropshipping estafa

¿El dropshipping es una estafa?

Muchas opiniones se escuchan sobre el dropshipping. Mientras que algunos ...
Leer Más
uso hashtag en instagram

Cómo utilizar correctamente Hashtags en Instagram

El uso de Hashtags logrará que las publicaciones en Instagram ...
Leer Más
curación contenidos instagram

Creación y Curación de contenidos en Instagram

La creación y curación de contenidos son términos muy empleados ...
Leer Más
consejos crecer instagram rapidamente

Consejos para crecer en Instagram rápidamente

El potencial de Instagram es gigantesco para las grandes y ...
Leer Más

Estrategias de monetización básica y modelos de negocio en Instagram

La monetización en Instagram está ganando cada vez más relevancia, ...
Leer Más