¿ Pueden los introvertidos trabajar en marketing ?

Si estás en este artículo es porque seguramente eres una persona introvertida y con un gusto por el marketing digital, pero quizás no eres un fanático de trabajar con otras personas en equipo. Te entiendo, es por eso que plantee la pregunta ¿ Pueden los introvertidos trabajar en marketing? y generar dinero online.

Respuesta rápida, si es posible.

Pero profundicemos un poco más el tema. Porque la realidad es que una persona introvertida no tiene porque dudar en desarrollar una carrera en marketing, es completamente posible.

Una vertiente del marketing que le abre el paso a las personas introvertidas es el Marketing de Afiliados. Bastará con promocionar productos o servicios de otras personas, recibiendo a cambio una comisión. Necesitas para esto un sitio web y las empresas con las que te afilies.

Pero veamos más a fondo sobre esto !

¿ Cómo le afecta a un introvertido trabajar en marketing ?

Te contaré una pequeña historia que ha sido un punto de dolor en toda mi carrera como desarrollador de software y marketing. Desde siempre he sido una persona bastante introvertida. Esto me ocasiono algunos problemas para adaptarme a los ambiente de trabajo a los que llegaba.

A pesar que siempre me lleve bien con mis compañeros, siempre me sentí incómodo interactuando más allá de una conversación corta con alguno de ellos. 

Cada reunión era un sufrimiento increíble.

Cualquier persona que te de una referencia mía de aquella época, te podría decir que era un problema trabajar en equipo conmigo, y la verdad es que, me gustaba trabajar solo. 

Mi ego jugaba a mi favor viendo a los demás como si no fueran capaces de ejecutar las tareas tan rápido y con el esmero que yo las hacía. Pero esa parte que está en mi, donde se me dificulta trabajar en equipo, también me llevó a no querer tener un jefe.

 Aquí mi ansia por emprender me ayudo mucho, soñando siempre poder trabajar en internet y ganarme el dinero yo solo en lo que me gusta.

Si aunque sea un poco te has puesto de mi lado, estoy seguro que te interesará saber cómo superé todo esto.

Un vistazo rápido al marketing de afiliados

Un buen día de buscar opciones para emprender, navegando por varias webs, me tope con una que hablaba de promocionar productos y servicios de otras empresas.

Acá te planteaban que era tan sencillo, como generar un enlace para ese producto y promocionarlo con otras personas, para generar una comisión.

Parecía tan fácil que ese día no me lo creí, tuvieron que pasar algunos años para poder tomar en serio el tema, después de ver que personas que yo conocía estaban ganando dinero realmente con esta estrategia.

Ese día jure investigar más los temas, antes de darlos por perdidos y tomar acción lo antes posible.

Existen una gran cantidad de empresas que tienen programa de afiliados. Pero algunas de las más grandes y que funcionan como marketplaces son algunas como Amazon, Clickbank, Hotmart, Jvzoo y muchas más.

Lo único que debes hacer es darte de alta como un afiliado a sus programas de afiliación, en los casos que te menciono antes es completamente gratis, debes únicamente esperar aprobación.

Marketing de Afiliados en funcionamiento

Como te decía antes, estos al ser marketplaces, te da la opción de buscar los productos que más se adapten a tus gusto para poder promocionarlos.

Cada una de las plataformas que te menciono arriba, te da la posibilidad de crear un link el cual te servirá para promocionar y ganar tu comisión.

Las comisiones de cada producto y plataformas son muy diferentes.

Por ejemplo, Amazon por ser un ecommerce con gran prestigio y tráfico, maneja unos porcentajes bastante bajos desde 3% hasta 8% por cada producto que compren con tu enlace.

Pero te lo compensa dándote comisión por todos los productos que un cliente compra después de dar click a tu enlace, sin importar que no sea el producto que estás promocionando.

El resto de plataformas mencionadas , dan unas comisiones de 15% hasta el 50% y en su mayoría son productos digitales, tales como cursos en todos los nichos que te imagines y o aplicativos como plugins para wordpress o aplicaciones para automatizar flujos de conversión en ventas.

Que mas necesito para trabajar con marketing de afiliados ?

Luego de identificar el nicho en el que quieras trabajar y tener ubicado el o los productos que quieras promover.

Lo siguiente es montar un sitio web en el cual te des a la tarea de crear contenido para promocionar esos productos o servicios.

Te recomiendo que no te compliques mucho la vida con este tema, no requiere de mucho, a día de hoy existen muy buenos hosting, que manejan precios bastante accesibles y con un soporte brutal.

Personalmente monto todos mis proyectos con Siteground y WordPress, me permite tener un proyecto en marcha en menos de 30 minutos. Con una instalación extremadamente rápida y unos plugins para caché que vienen en el pago, me soluciona la vida.

Lo siguiente que hago es instalar un theme.

Para el theme del sitio web tampoco le des tanta bola al inicio, siempre que monto uno de estos proyectos, antes que inicien a ser rentables, les instalo el theme twenty sixteen, es gratis y extremadamente rápido.

Lo realmente importante acá es lo que viene a continuación.

Posiblemente te interese leer:

El secreto del marketing de afiliados está en el contenido.

La razón principal por la que te mencionaba que es importante tener un sitio web de nicho para promocionar los productos es porque debes crear contenido de valor(artículos).

Debe ser una estrategia de redacción en la cual vayas publicando artículos con los cuales vayas presentando los beneficios de los productos que has elegido para promover.

Por ejemplo, si quieres crear un sitio web nicho de cuidado de bebes, debes enfocarte en el subnicho de todo lo relacionado al cuidado de un bebe, los mejores alimentos, como dormir a un bebe etc, la idea es  crear contenido sobre esos temas, donde te permita referenciar tus productos relacionados.

La clave del éxito, es que el contenido que publiques en tu sitio web, sea realmente de utilidad para cualquier persona en el nicho que estés publicando.

Palabras finales.

Como puedes ver, el marketing de afiliados tiene muchas ventajas para cualquier persona introvertida, es genial y como a mi te puede permitir iniciar un emprendimiento online sin tantos problemas.

Algunos puntos por los cuales me gusta tanto este modelo de negocio:

  • No necesitas crear un producto para iniciar.
  • No te preocupas por empaquetar o enviar algo.
  • Servicio al cliente ? nada ! no tienes que preocuparte por eso.
  • Una gama inmensa de productos para promocionar.
  • Puedes trabajar desde cualquier parte del mundo.
  • Hay muchos nichos disponibles y muchos con poca competencia.
  • Puedes replicar el proceso una y otra vez.

Por menos de $100 ya estás iniciando un negocio digital y en menos de 6 meses ya estas viendo frutos, si te estableces una meta de redactar al menos 10 artículos de valor para tu sitio mensualmente.

Posiblemente te interese leer:

como ganar mas seguidores en instagram

[GUIA 2020] Como CONSEGUIR SEGUIDORES en INSTAGRAM

Crecer tu cuenta de Instagram puede estar siendo un problema ...
Leer Más
dropshipping estafa

¿El dropshipping es una estafa?

Muchas opiniones se escuchan sobre el dropshipping. Mientras que algunos ...
Leer Más
uso hashtag en instagram

Cómo utilizar correctamente Hashtags en Instagram

El uso de Hashtags logrará que las publicaciones en Instagram ...
Leer Más
curación contenidos instagram

Creación y Curación de contenidos en Instagram

La creación y curación de contenidos son términos muy empleados ...
Leer Más
consejos crecer instagram rapidamente

Consejos para crecer en Instagram rápidamente

El potencial de Instagram es gigantesco para las grandes y ...
Leer Más

Estrategias de monetización básica y modelos de negocio en Instagram

La monetización en Instagram está ganando cada vez más relevancia, ...
Leer Más