Reseña Sitegroud: El mejor alojamiento para tus sitios web

Comúnmente cuando nos embarcamos en un nuevo proyecto de como crear una pagina web, nos surgen algunas dudas. Debemos ser cuidadosos y priorizar en las bases de este nuevo proyecto. Para esto definitivamente uno de nuestros pilares debe ser el alojamiento web y no solo eso, si no el mejor alojamiento web.

Déjame decirte que elegir el alojamiento web equivocado, puede traerte muchos problemas en el futuro. Lo cual te llevará a gastar más tiempo y dinero del que te habías presupuestado.

Por eso, con la intención de ayudarte y evitarte estos dolores de cabeza, te traemos el análisis del que consideramos ( y nuestros clientes también ) el mejor servicio de hosting web del mercado.

Posiblemente te interese leer: Guía como elegir el dominio perfecto para tu sitio web.

¿ Que es un servicio de hosting web ?

No es mas que un proveedor de servicios que te permita alojar tu sitio web en sus servidores.

En estos servidores se almacenaran todos los archivos que contenga tu sitio web y traducirán para que sean visibles por usuarios en internet.

Conozcamos a Siteground

SiteGround es una empresa de alojamiento web cimentada en 2004 en Sofía, Bulgaria. Como parte de sus estadísticas más recientes, informa de que brinda un servicio a más de 2.000.000 de dominios a lo largo de todo el mundo. 

Provee alojamiento compartido, alojamiento en nube y servidores dedicados, así como alojamiento de correo electrónico y registro de dominios.

Iniciemos analizando los puntos importantes : La seguridad

En el año 2020 , han sido reportados, más ataques a sitios webs de los que te imaginas para años anteriores a nivel mundial.

Y SiteGround, a liderado ofreciendo su compromiso para fortalecer la seguridad de los sitios de sus clientes.

Siteground introduce la novedosa tecnología de Inteligencia Artificial que detiene más de 2 millones de ataques en todo internet.

Sus robots pueden identificar y aislar diferentes tipos de ataque DDoS, Logeos por fuerza bruta, evitando de esta manera que sea un problema a los sitios que se alojan en sus servidores.

Con esto te podría decir que Siteground, se toma en serio la seguridad y el cuidado de sus clientes.

Sobre la privacidad del servidor web

Siteground es una de las primeras plataformas de alojamiento que cumple con las normas GDPR.

 Lo cual significa que puedes compartir información sensible al momento de crear tu cuenta y en todo momento sabrás que hace Siteground con tu información, podrás acceder a esta información y descargarla cuando necesites.

Tendrás asignado un oficial para protección de información, el cual tiene como única y gran labor, asegurar que tu información , esté segura.

Hablemos de la calidad de los servidores web

Siteground data centers a nivel mundial

Tanto como si tu próximo sitio web será pequeño ahora, es inevitable que va a crecer. Y cuando lo haga, créeme que vas a querer tener ese sitio en un servidor rápido, fiable y que esté disponible siempre.

SiteGround, tiene 6 datacenters ubicados en todo el planeta, con los cuales te da cobertura no importa donde te encuentres. Lo cual es de suma importancia, para mejorar los tiempos de respuesta para tu audiencia.

En un lapso de 6 meses se realizaron pruebas de disponibilidad de los servidores de SiteGround, en los cuales dio como resultado en todas las pruebas el 100% de disponibilidad, ni siquiera los mantenimientos de de los servidores afectaron.

Este último punto toma mucha relevancia, porque como te imaginaras, que puede ser peor que uno de tus usuarios trate de entrar a tu sitio y este nunca cargue, ¡ Fatal !

A día de hoy, SiteGround se ha posicionado como el #1 en velocidad ante sus mayores rivales como lo son BlueHost o Banahosting. Hasta un 40% más rápido.

Una gran implementación del panel de control AKA SITE TOOL

Como dueño de un alojamiento web, siempre querrás tener el control de todas las acciones que conlleven el manejo de tus sitios.

Lo que más deseas es que este panel de control sea fácil de utilizar y claro.

SiteGround a utilizado desde siempre una plataforma llamada cpanel. Desde hace unos meses se hizo una actualización a una nueva herramienta que le llaman site tool . Esta nueva herramienta , trae muchas funcionalidades que los clientes ya estaban solicitando.

Dándole a sus clientes con esta nueva herramienta , una interfaz más limpia y entendible de lo que pudo ser cpanel.

Todo lo que necesites, desde crear un nuevo sitio web con un par de clicks, configurar opciones de cache para tu sitio y realizar backups, todo en un par de minutos.

¿ Que tal es el soporte ?

Este apartado es sin lugar a dudas uno de los obligatorios en esta reseña.

Dejame decirte que SiteGround ofrece ( y cumple ) con un soporte dedicado para 24/7 , el cual lo brinda por medio de un chat privado, accediendo desde tu mismo perfil.

He utilizado este chat muchas veces y déjame decirte que es realmente increíble, tienen un tiempo de respuesta medio de 3 minutos.

Contando también desde este año con soporte en idioma español, los agentes asignados a soporte son altamente especializados en todos los temas relacionados hosting , sitios web, wordpress, seguridad. 

¿ Cual es el precio de SiteGround ?

Considero que SiteGround es altamente competitivo en precio con otros servicios que están en el mercado.

Pero lo que más me gusta de esta empresa, además de lo antes mencionado, no es su precio, es su claridad cuando te presenta sus funcionalidades y los planes que te ofrece.

Te muestro a qué me refiero:

Siteground planes

Como puedes observar, SiteGround ofrece 3 planes que van desde los $3.95 hasta los $11.95 mensuales.

Todos los planes que te presentan, pueden ser escalados según tus necesidades, y en cada uno te muestran todo lo que obtendrás en ese plan, desde las visitas soportadas , hasta la cantidad de dominios que puedes agregar, cantidad de espacio en disco y tasa de transferencia.

Esta información aunque parezca obligatoria y obvia de obtener, pocos( casi ninguno) servicios allá afuera la hacen pública.

Como recomendación personal para elegir un plan, evalúa la cantidad de proyectos a trabajar, el plan GrowBig, es una gran opción para iniciar y sacar un gran partida de su rendimiento.

En este plan GrowBig, estas obteniendo gratis el registro de tu primer dominio.

Palabras finales

Espero que esta reseña te sea de mucha utilidad al momento de elegir un alojamiento. 

Quiero aclarar un punto, como te has podido percatar, no he incluido desventajas en esta reseña, y es porque considero que SiteGround a día de hoy , no tiene nada que discutirle. Es un servicio muy sólido en todos sus pilares.

Y donde muchos toman como punto a evaluar como fuerte , el precio, puedo decirte que es apenas unos centavos más caro que la competencia, pero créeme, la competencia no está ni cerca de la calidad de servicio que SiteGround ofrece.

Posiblemente te interese leer:

como ganar mas seguidores en instagram

[GUIA 2020] Como CONSEGUIR SEGUIDORES en INSTAGRAM

Crecer tu cuenta de Instagram puede estar siendo un problema ...
Leer Más
dropshipping estafa

¿El dropshipping es una estafa?

Muchas opiniones se escuchan sobre el dropshipping. Mientras que algunos ...
Leer Más
uso hashtag en instagram

Cómo utilizar correctamente Hashtags en Instagram

El uso de Hashtags logrará que las publicaciones en Instagram ...
Leer Más
curación contenidos instagram

Creación y Curación de contenidos en Instagram

La creación y curación de contenidos son términos muy empleados ...
Leer Más
consejos crecer instagram rapidamente

Consejos para crecer en Instagram rápidamente

El potencial de Instagram es gigantesco para las grandes y ...
Leer Más

Estrategias de monetización básica y modelos de negocio en Instagram

La monetización en Instagram está ganando cada vez más relevancia, ...
Leer Más