¿ Sabias Cuantos SEGUIDORES Necesitas para tener éxito en IG ?

El conteo de seguidores en Instagram no es tan importante como el estado de tu cuenta; necesitas ser considerado un micro-influenciador antes de empezar a monetizar. Es por eso que en este artículo aprenderás la verdad de cuantos seguidores son necesarios para tener éxito en IG.

Entremos de una vez de lleno al tema.

Posiblemente te interese: Reseña Curso Instamaster: Monetiza Instagram para negocios.

¿Qué son micro-influenciadores ?

Según un estudio del profesor de la Wharton School, el Dr. Jonah Berger:

«Los micro-influencers no son celebridades tradicionales, sino individuos que trabajan en su categoría o que son verdaderamente conocedores, apasionados y auténticos y son vistos como una fuente confiable cuando se trata de recomendaciones de qué comprar».

El estatus de micro-influenciador no se basa en el número de seguidores, sino en el compromiso y la confianza de la audiencia. Podrías tener 1.000 o 100.000 seguidores y aún así ser capaz de monetizar tu cuenta de IG.

Pero mientras más seguidores comprometidos tengas, más será el valor que tu cuenta te refleje. Así que te recomiendo que llegues a la marca de los 10.000 seguidores antes de tratar de ganar dinero. 

¿ Por qué ?

Porque:

  • Puedes vender a un mayor número de personas (si tienes un 5% de compromiso llegarás a 500 usuarios)
  • Puedes utilizar la funcionalidad in-app, como compartir enlaces en tus stories, que no está disponible por debajo de la marca de los 10.000 seguidores.
  • Puedes cuestionar a tu base de seguidores para tener una idea clara de los productos/servicios que quieren ver.
  • Puedes ofrecer un mayor retorno de la inversión a las marcas y a los anunciantes que te paguen por publicidad.

Si aún no has alcanzado a 10,000 personas, probablemente es mejor enfocarse en construir tu marca y crecer tu cuenta, que tratar de ganar dinero ahora mismo.

 A la larga valdrá la pena!

La tasa de engagement en instagram es oro

Mientras que la cantidad de seguidores que tienes puede ser desde de 1.000 a 1 millón para hacer dinero de Instagram, una cosa que es una constante son las altas tasas de compromiso(engagement).

No tiene sentido publicar contenido en Instagram si sus seguidores no lo ven o no interactúan con él.

Por ejemplo, imagina que tuvieras $100 y quisieras ganar más dinero con ello. Podrías invertirlo con una persona(influencer) que tuviera cientos de miles de compradores potenciales(seguidores) al alcance de la mano, pero te diste cuenta de que sólo un centenar de ellos estaban prestando atención a lo que decía este influencer.

Su mejor apuesta sería invertir esos $100 con alguien que sólo tenía un par de miles de compradores potenciales, pero todos están constantemente prestando atención a lo que dice..

La clave para ganar dinero en Instagram no es la cuenta de seguidores como te decía anteriormente. 

Posiblemente te interese: 5 Métodos probados para ganar dinero por instagram.

Debes tener una buena tasa de compromiso.

Tu tasa de compromiso es el número total de likes y comentarios de un determinado número de publicaciones, dividido por el número de mensajes, dividido por el número de seguidores, multiplicado por 100.

 Hay un montón de herramientas en línea disponibles si no te apetece hacer las cuentas tú mismo!. Por ejemplo Phlanx .

Cuando tu tasa de compromiso es alta( en promedio de 4% a 12%), eso le dice a las marcas que tus seguidores están escuchando lo que estás diciendo. Ellos invertirán su dinero contigo porque esto, a su vez, resultará en que tus seguidores compren sus productos.

Tu nicho en instagram importa mucho

¿Sabías que 7 de cada 10 personas confían en los medios sociales para tomar decisiones de compra Y casi la mitad de ellas confían en la opinión de las personas influyentes? Ya sea que lo sepas o no, la gente está buscando recomendaciones a seguir y la tuya es una de ellas! Si eres un apasionado y conocedor de un nicho en particular, ¡podría estar ganando dinero con sólo promocionar marcas y productos que ya ama!

Algunos de los nichos más rentables de Instagram son:

  • Salud
  • Bienestar
  • Fitness
  • Viajes 
  • Moda
  • Belleza
  • Negocios
  • Riqueza/Finanzas
  • Lujo y Estilo de Vida. 

Los usuarios de estos nichos trabajan con una gran variedad de marcas, crean una amplia gama de contenidos y tienen un gran éxito en la monetización de sus cuentas Instagram.

Posiblemente te interese: Mejores Bot Instagram: Sigue y Deja de seguir automáticamente.

Por ejemplo, Huda Kattan. Comenzó como influenciadora de la belleza en Instagram y actualmente tiene más de 2 millones de seguidores y recientemente lanzó su propia línea popular de maquillaje. Kayla Itsines es también una exitosa influenciadora de Instagram que comenzó como entrenadora personal pero ahora tiene 7 millones de seguidores y un gran número de seguidores para su serie de guías corporales de bikini.

Algunos nichos son tan específicos que no es necesario tener muchos seguidores para empezar a aterrizar en los puestos patrocinados, como «hamburguesas» en lugar de «comida» o «cuidado de la piel del acné» en lugar de «belleza».  

Cada vez más marcas trabajan con micro-influenciadores en estos nichos específicos para promocionar sus productos porque tienen un seguimiento más comprometido y dirigido.

También existe un tipo de cuentas donde puedes trabajar nichos donde no muestres tu cara explícita mente. Algunos ejemplos pueden ser viajeros, inspiración, deportes extremos, animales. Son todos estos tipos de cuenta donde el actor principal no serás tú si no alguien más.

Palabras Finales

Como puedes ver, depende de varios factores y no necesariamente necesitas una cuenta de 10k seguidores para ganar dinero con instagram.

Tranquilamente puedes estar recibiendo tus primeros ingresos en instagram con incluso 1000 seguidores, pero dependerá mucho del contenido de calidad y que tanto interactúas con tu audiencia con las diferentes herramientas que Instagram ya te da.

Lectura recomendada: Tutorial Avanzado Jarvee: Automatiza Instagram con bots.

como ganar mas seguidores en instagram

[GUIA 2020] Como CONSEGUIR SEGUIDORES en INSTAGRAM

Crecer tu cuenta de Instagram puede estar siendo un problema ...
Leer Más
dropshipping estafa

¿El dropshipping es una estafa?

Muchas opiniones se escuchan sobre el dropshipping. Mientras que algunos ...
Leer Más
uso hashtag en instagram

Cómo utilizar correctamente Hashtags en Instagram

El uso de Hashtags logrará que las publicaciones en Instagram ...
Leer Más
curación contenidos instagram

Creación y Curación de contenidos en Instagram

La creación y curación de contenidos son términos muy empleados ...
Leer Más
consejos crecer instagram rapidamente

Consejos para crecer en Instagram rápidamente

El potencial de Instagram es gigantesco para las grandes y ...
Leer Más

Estrategias de monetización básica y modelos de negocio en Instagram

La monetización en Instagram está ganando cada vez más relevancia, ...
Leer Más