Top 10 Mejores aplicaciones para editar fotos en Instagram

Una imagen vale más que mil palabras, y esto nunca había sido más cierto si se habla de Instagram. La red social se ha convertido en pocos años en un espacio popular e indispensable para promocionar marcas y negocios variados. 

Por lo que la calidad de las fotos es indispensable para atraer la mayor cantidad de atención posible. Y aunque en la red se encuentren algunas opciones para editar fotos, estas no son suficientes para sacar el mayor provecho de las imágenes. Es entonces cuando quizás la mejor opción sea recurrir a un editor externo de fotos y videos. 

La mejor parte de ello, es que las aplicaciones con este propósito son numerosas. Y con todas ellas es posible crear imágenes de aspecto profesional y diferente. ¿Cuáles son las mejores y más útiles aplicaciones para editar fotos en Instagram para para Android y iOS? A continuación una lista de algunas.

Posiblemente te interese: Reseña Social Rabbit: La navaja suiza para automatizar publicaciones en redes sociales.

VSCO

Para quienes busquen una alternativa completa y llena de ventajas, VSCO se presenta como una aplicación para expresar la visión artística que se tiene por medio de sus retoques. Esta aplicación ofrece más de 100 opciones que pueden aplicarse con sencillez en las fotos hechas con el teléfono. 

Incluyendo entre muchas de sus opciones la de manejar aspectos como el enfoque, la saturación, el recorte o la temperatura. En su versión gratuita se puede tener acceso a unos 10 pre ajustes VSCO, pero con la versión paga son más de 200 ajustes con los que se podrá jugar con fotos y videos.

Aun así lo más destacable de VSCO está en la enorme comunidad que conecta. Pudiendo con ella crear un perfil para compartir todas tus creaciones, o simplemente buscar la inspiración necesaria. 

Adobe Lightroom CC

Con Adobe Lightroom CC podrás imprimir tu estilo a las fotos con rapidez y eficiencia. Todos conocen el nombre de Adobe y su gran reputación en la manipulación de fotos, pero con esta app se trató de crear una herramienta más práctica y fácil de emplear para este propósito. 

Con la misma es posible usar retoques en el color o también corregir la perspectiva. Es una aplicación potente, pero sobre todo intuitiva para que su manejo sea accesible hasta para los más inexpertos.

Afterlight Photo Editor

Afterlight Photo Editor sirve para tomar las mejores fotografías posibles gracias al manejo adecuado de la luz. Y es que saber manejar la luz es una de las claves para una fotografía exitosa. Por lo que con esta aplicación podrás hacerlo.

Hay disponibles más de 50 filtros y texturas ajustables, a esto se le puede incluir configuraciones en el color o la temperatura de las imágenes. Incluso existe una función especial para evitar las fotos quemadas, puesto que la misma sirve para controlar la intensidad del flash. 

Snapseed

Snapseed es una aplicación desarrollada por Google, con la que se podrá editar fotos de una manera profesional y con una gran cantidad de herramientas y filtros a disposición. Pudiendo tener acceso a dos opciones generales que son las de filtrado y las de edición manual.

Con ella también se puede jugar con textos, marcos, corrector, entre otras funciones más. Todas ellas son intuitivas de emplear, lo que lo convierte en un editor de fotos sencillo y muy completo de optar para el retoque de fotos en Instagram.

Foodie 

Las fotografías a las comidas se volvieron una tendencia en Instagram para revelar un poco del menú diario, pero también muchas empresas publican las fotos más apetecibles de sus creaciones para atraer a nuevos clientes. Para todos ellos la aplicación Foodie se enfoca en la fotografía del plato ideal.

Esta app sirve para sacar las mejores imágenes de las comidas y resaltar sus puntos fuertes. Incluye además guías sencillas para tomar mejores fotos, y una gran cantidad de filtros gratuitos para aprovecharlos al máximo. También incluye filtros para videos. 

Enlight Quickshot

Pero si lo que se busca es una edición de fotos más creativa, el editor Enlight sirve para sorprender con su efectivísimo. No solo hay disponible reajustes y filtros, sino también funciones como efectos especiales y el cambio de ambiente con un solo toque. 

También entre sus funciones gratuitas se encuentra el poder cambiar el cielo en tonalidad en las fotos. Logrando así que modificar los cielos azules o hasta añadir una aurora boreal en las fotos.

Facetune2

Para quienes deseen borrar esas pequeñas imperfecciones de los rostros en las fotografías, Facetune ofrece una solución simple y directa sin la necesidad de tener que recurrir a Photoshop. 

Con la misma se podrá retocar imágenes con rapidez y se tendrá acceso a muchos filtros de belleza de alta calidad de manera gratuita, aunque otros tantos necesitan de un pago. 

A Color Story

Una explosión de color espera con la app A Color Story, en donde la edición resaltará tonalidades vibrantes capaces de resaltar las imágenes con belleza. Posee más de 400 filtros diversos, así como 120 efectos y múltiples funciones.

Pixlr

Pixlr también es una aplicación divertida en donde la creatividad estará siempre presente. Con ella se puede transformar fotos en nuevas imágenes prácticamente con sus efectos filtros y superposiciones. 

Black – B&W Film Emulator

Para finalizar, esta interesante propuesta sirve para crear fotos artísticas en blanco y negro. No es una aplicación de edición de fotos convencional, por lo que su centro será el de destacar las luces y las sombras con mucho cuidado.

Si bien es cierto que Instagram posee un una opción para convertir las fotos estándares en blanco y negro, lo cierto es que Black – B&W Film Emulator lleva esto a otro nivel de perfeccionismo. Pudiendo aplicar filtros con efecto de películas, así como degradados y escalas de grises. Esta en particular se encuentra disponible solo para iOS.

Conocías alguna de esas aplicaciones ? Cuál usas para editar tus fotos en Instagram ?

Lecturas recomendadas:

como ganar mas seguidores en instagram

[GUIA 2020] Como CONSEGUIR SEGUIDORES en INSTAGRAM

Crecer tu cuenta de Instagram puede estar siendo un problema ...
Leer Más
dropshipping estafa

¿El dropshipping es una estafa?

Muchas opiniones se escuchan sobre el dropshipping. Mientras que algunos ...
Leer Más
uso hashtag en instagram

Cómo utilizar correctamente Hashtags en Instagram

El uso de Hashtags logrará que las publicaciones en Instagram ...
Leer Más
curación contenidos instagram

Creación y Curación de contenidos en Instagram

La creación y curación de contenidos son términos muy empleados ...
Leer Más
consejos crecer instagram rapidamente

Consejos para crecer en Instagram rápidamente

El potencial de Instagram es gigantesco para las grandes y ...
Leer Más

Estrategias de monetización básica y modelos de negocio en Instagram

La monetización en Instagram está ganando cada vez más relevancia, ...
Leer Más